Es sobradamente conocida la afición de David Beckham por los autos. En su envidiable garaje, atesora modelos como el Aston Martin DB7, el Ferrari 550 Maranello, el Porsche 911 Turbo, el Bentley Continental GT, el Hummer H2 o el Lamborghini Gallardo.
Parece que su hijo mayor, Brooklyn, sigue los mismos pasos de su padre. No obstante, como aún no llega a los diez años de edad, se tiene que conformar con autos de juguete. Pero no creas que se contenta con uno cualquiera, el auto de Brooklyn es una reproducción de juguete del mítico Porsche 550 1500 RS Spyder que imita a detalle este modelo de 1955. El auto es un monoplaza y funciona con un motor real. Su precio es de 50,000 libras, alrededor de 75,000 dólares.
Si algo no podemos poner en duda es el buen gusto de la familia para elegir auto.
La leyenda del auto maldito
El Porsche 550 1500 RS Spyder es famoso, entre otras cosas, por ser el auto de James Dean. Fue el deportivo con el cual la estrella sufrió un accidente mortal a los 24 años. Curiosamente, el acto llamaba a su convertible “The Little Bastard”.
El modelo que perteneció a Dean, cuyo número de serie era 2Z77767, ha sido conocido a lo largo de la historia como el auto maldito, y es que, tras el accidente del actor, una compañía de seguros lo obtuvo y, al trasladarlo, el conductor del camión que lo transportaba murió al ser aplastado por dicho automóvil. Y no sólo eso, tras ser llevado desguace, sus piezas, portadoras de la maldición, llevaron por el mismo camino a los coches que las equiparon y a sus propietarios. Así, el que montó el motor de este Porsche, un piloto de carreras, murió en un accidente en la competición; otro corredor que compró su transmisión sufrió la misma suerte y, lo mismo le ocurrió al comprador de sus ruedas.
Corría 1969 y se celebraba el Salón de Ginebra cuando Porsche reveló lo que sería uno de los autos de carreras más rápidos y exitosos de la historia: el Porsche 917. La leyenda celebra su cuarenta aniversario.