Takata Corporation, el proveedor japones de la industria automotriz envuelto en una llamada a revisión masiva por sus bolsas de aire defectuosas, ha estimado el costo total de las reparaciones en 24,000 millones de dólares en el peor de los casos, cifra que es 7,000 millones de dólares superior a estimaciones previas y que incluye 287.5 millones de unidades defectuosas, según informó un reporte de Bloomberg. Todavía no se ha decidido cómo se distribuirá este costo, pero es difícil imaginar un escenario donde Takata no se haga responsable por la mayor parte del costo.
Las acciones de Takata se desplomaron este miércoles en la bolsa de Tokio en 19,46%.
Hasta el momento más de 50 millones de vehículos han sido llamados a revisión a fin de reemplazar las bolsas de aire defectuosas de Takata. Cerca de 28 millones de airbags de Takata han sido llamados a revisión en Estados Unidos, afectando a unos 23 millones de vehículos.
La Administración Nacional de Seguridad Vial (NTHSA) ha indicado que en los Estados Unidos las bolsas de aire defectuosas han causado un total de 9 muertes. Un estudio independiente comisionado por Takata y una coalición de fabricantes de vehículos determino que una larga exposición al calor y la humedad de los infladores defectuosos causan una degradación de sus componentes causando el violento rociado de partes metálicas al inflarse las bolsas.
Otro recall de General Motors
Otro llamado a revisión de vehículos Volkswagen
Habrá un nuevo llamado a revisión de cerca de 5 millones de autos con bolsas de aire Takata