El Tribunal Supremo aprueba la venta de Chrysler a Fiat

El Tribunal Supremo estadounidense ha autorizado la venta de Chrysler a la italiana Fiat, después de que ...
10/06/2009

Javier Fueyo

Tras la declaración de bancarrota de Chrysler, finalmente la constructora se encuentra en libertad para completar la venta de sus activos a Fiat, el Tribunal Supremo ha dado luz verde a la transacción.

El juez del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, encargado del caso, Arthur González, dio hoy el visto bueno al fabricante estadounidense para romper su relación contractual con los 789 dealers de su red de franquicias.

Según la orden emitida por el tribunal neoyorquino, esos concesionarios, que suponen cerca del 25 por ciento de la red de franquicias de Chrysler en todo el país, deberán dejar de actuar de inmediato como representantes de los productos de Chrysler, así como de las marcas Dodge y Jeep.

Decenas de abogados acudieron al Tribunal de Bancarrotas donde, en representación de los cientos de concesionarios afectados en todo Estados Unidos, intentaron convencer al juez para que impidiera la ruptura de la relación contractual con Chrysler.

Tras esta resolución judicial, los concesionarios afectados no podrán utilizar ningún material promocional de las marcas de Chrysler ni tampoco ofrecer reparaciones de productos del fabricante.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años