El sucesor del Honda Beat ha gustado entre el público japonés, el cual se ha encargado de agotar la producción del Honda S660 allá en el país del sol naciente, dejándonos además con una peculiar estadística en sus cifras de venta.
Es fácil justificar su éxito. Es biplaza, tiene motor central y su potencia queda entregada al eje posterior. Una imagen fresca, descapotable, ligero… muchas otras características que atraen.
Pero, ¿cómo se refleja ese éxito en las cifras de ventas?
Se ha vendido el total de la producción destinada a Japón, el único mercado donde se comercializa, con 8 mil seiscientas unidades destinadas a este 2015.
Entre estas 8,600 unidades vendidas Honda se ha descubierto con que de cada 5 ventas 4 se correspondían a clientes mayores de 40 años.
No olvidemos que Honda le apostó a los Kei-Cars en su país y cuando presentó este pequeño roadster tal vez los mercados internacionales no se habían recuperado lo suficiente como para recibir con los brazos abiertos, productos que son un simple capricho, pero pues en Japón es diferente.
También es preciso recordar que mecánicamente el Honda S660 cuenta con un propulsor turbo de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 64 caballos de fuerza.
Rojo, blanco y azul, son los colores escogidos para las tres primeras unidades definitivas del nuevo Honda Civic Type R que se venderá en Europa.
Honda HR-V 2016 será lanzado el próximo 15 de mayo.