Las imágenes muestran grandes similitudes con el Mini Crossover Concept que conocimos en el último Salón de París, prototipo que adelantaba la futura variante SUV del Mini a presentarse a comienzos de 2010, para sumarse a las versiones de tres puertas, cabriolet y Clubman.
El Crossman, que habíamos cazado con anterioridad en las pistas, contará con una carrocería de cuatro puertas y doble portón trasero, solución ya empleada en el Clubman. A pesar del camuflaje, el modelo definitivo parece que respetará en gran parte lo visto en el concept, con líneas suaves y una carrocería más robusta respecto a la de los Mini actuales.
Desarrollado a partir de la plataforma del hatch, el SUV podría incorporar las soluciones mecánicas de las versiones conocidas, como los motores nafteros de 1,4 y 1,6 litros con potencias de 75 a 175 HP y el Diesel 1.6 de 110 HP, al igual que las suspensiones y la transmisión.
En cuanto a la tracción, el Crossman sería la opción ideal para que por primera vez la gama incorpore la tracción integral. Se puede llegar a especular, o soñar, con un sistema de tracción total como el xDrive de BMW, pero lo cierto es que aún no hay nada confirmado.
Parece que a estas mulas, descubiertas in fraganti en plenas sesiones de pruebas, todavía les queda mucha tela para cortar, ya que el Crossman definitivo para producción sería presentado de forma oficial en el Auto Show de Frankfurt 2009.
Tenemos mucha fe en este divertido y práctico vehículo, el Toyota CH-R está cargado de tecnología con un diseño divertido, este SUV compacto es ideal para el tránsito en la ciudad Tan confiables y duraderos como son los motores Toyota, el de la C-HR no es excepción, con 144 caballos de potencia y una transmisión […]
Este render pretende develar los detalles del crossover que Mini presentará el otro año. El concepto fue presentado en París 2008, pero el Crossman aún no ha se ha dejado ver oficialmente en forma de producción.