FCA invierte $400 millones para fabricar motores en Indiana

FCA anunció una inversión de $400 millones de dólares para convertir la planta de transmisiones inactiva de ...
05/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

FCA anunció una inversión de $400 millones de dólares para convertir la planta de transmisiones inactiva de Kokomo, Indiana, en el lugar de fabricación para del motor GMET4, propulsor mediano global (GME) de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros en línea que se ofrece actualmente en el Jeep Wrangler y Jeep Cherokee.

Con esta inversión, la compañía no solo mantendrá alrededor de mil puestos de trabajo en Indiana, sino que creará otras 200 posiciones para apoyar la producción, llevando el empleo total en el estado a más de 8,300.

El Director de Operaciones de FCA Norteamérica Mark Stewart, junto con el Gobernador de Indiana Eric Holcomb, el Alcalde de Kokomo Tyler Moore, la Vicepresidente de la UAW y Directora del Departamento UAW de FCA Cindy Estrada, el Director de UAW de la Región 2B Rich Rankin, y varios oficiales locales e invitados celebraron la noticia en un evento que tuvo lugar en la misma instalación, que pasará a ser la Planta de Motores de Kokomo (Kokomo Engine Plant).

La nueva planta será el lugar de fabricación de todas las unidades para el mercado estadounidense de un motor que actualmente se producen en Termoli, Italia. Se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2021.

Por más de ocho décadas, FCA ha fabricado transmisiones en Indiana y, desde 1974 se han fabricado más de 90 millones. Desde 2009, la compañía ha invertido cerca de $2 MMDD en cuatro instalaciones del área de Kokomo para producir las transmisiones de 8 y 9 velocidades, unas de las más eficientes del mercado.

El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros es parte de la familia de motores globales medianos (GME) de FCA.

Este vanguardista propulsor de inyección directa de gasolina utiliza un turbocompresor de doble entrada y baja inercia montado directamente sobre la cabeza del cilindro, junto con un circuito de enfriamiento dedicado para el turbocompresor, el aire de admisión y el cuerpo del acelerador para una respuesta excepcional, rendimiento y eficiencia de combustible.

Cuando está equipado con el GMET4, el Jeep Cherokee puede entregar más de 30 mpg en carretera y proporcionar un excelente rendimiento fuera de la carretera y 24 millas por galón en carretera al impulsar el Jeep Wrangler.

Relacionadas

El Audi Q7 ofrece un interior refinado y gran tecnología, pero la historia cambia cuando salen a la luz los gastos de mantenimiento. Su suspensión neumática y componentes avanzados elevan el coste de propiedad de forma considerable, especialmente fuera de garantía. Un SUV premium que puede convertirse en una carga financiera inesperada. El Dodge Durango [...]
Hace 3 minutos
La Chevrolet Blazer EV sufre lo habitual en una primera generación: fallos de software, múltiples actualizaciones y hasta retiradas del mercado para corregir problemas. Aunque la plataforma Ultium tiene potencial, hoy por hoy resulta una compra poco recomendable. Con tantas incidencias, conviene esperar a futuras versiones más refinadas. El eléctrico Rivian R1S genera entusiasmo en [...]
Hace 10 minutos
El Dodge Hornet se desmarca del resto gracias a un planteamiento más agresivo. Con motores potentes, aceleración destacada y versiones híbridas enchufables que mejoran la eficiencia, este SUV compacto ofrece una experiencia de conducción más cercana a la de un coche deportivo que a la de un utilitario familiar. Es la opción ideal para quienes [...]
Hace 14 minutos
El Mitsubishi Outlander Sport cierra el listado como uno de los SUV más accesibles y confiables. Su precio de 28.250 dólares y una vida útil de 11,8 años arrojan un coste anual de solo 2.400 dólares. Es una opción muy competitiva para quienes buscan gastar lo justo sin sacrificar fiabilidad. El Honda CR-V continúa como [...]
Hace 16 minutos