FCA invierte $400 millones para fabricar motores en Indiana

FCA anunció una inversión de $400 millones de dólares para convertir la planta de transmisiones inactiva de ...
05/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

FCA anunció una inversión de $400 millones de dólares para convertir la planta de transmisiones inactiva de Kokomo, Indiana, en el lugar de fabricación para del motor GMET4, propulsor mediano global (GME) de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros en línea que se ofrece actualmente en el Jeep Wrangler y Jeep Cherokee.

Con esta inversión, la compañía no solo mantendrá alrededor de mil puestos de trabajo en Indiana, sino que creará otras 200 posiciones para apoyar la producción, llevando el empleo total en el estado a más de 8,300.

El Director de Operaciones de FCA Norteamérica Mark Stewart, junto con el Gobernador de Indiana Eric Holcomb, el Alcalde de Kokomo Tyler Moore, la Vicepresidente de la UAW y Directora del Departamento UAW de FCA Cindy Estrada, el Director de UAW de la Región 2B Rich Rankin, y varios oficiales locales e invitados celebraron la noticia en un evento que tuvo lugar en la misma instalación, que pasará a ser la Planta de Motores de Kokomo (Kokomo Engine Plant).

La nueva planta será el lugar de fabricación de todas las unidades para el mercado estadounidense de un motor que actualmente se producen en Termoli, Italia. Se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2021.

Por más de ocho décadas, FCA ha fabricado transmisiones en Indiana y, desde 1974 se han fabricado más de 90 millones. Desde 2009, la compañía ha invertido cerca de $2 MMDD en cuatro instalaciones del área de Kokomo para producir las transmisiones de 8 y 9 velocidades, unas de las más eficientes del mercado.

El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros es parte de la familia de motores globales medianos (GME) de FCA.

Este vanguardista propulsor de inyección directa de gasolina utiliza un turbocompresor de doble entrada y baja inercia montado directamente sobre la cabeza del cilindro, junto con un circuito de enfriamiento dedicado para el turbocompresor, el aire de admisión y el cuerpo del acelerador para una respuesta excepcional, rendimiento y eficiencia de combustible.

Cuando está equipado con el GMET4, el Jeep Cherokee puede entregar más de 30 mpg en carretera y proporcionar un excelente rendimiento fuera de la carretera y 24 millas por galón en carretera al impulsar el Jeep Wrangler.

Relacionadas

Tesla vuelve a estar en el ojo del huracán. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha ampliado su investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos después de recibir nuevas quejas sobre fallos en las manijas de las puertas de algunos de sus modelos. Este incidente añade más presión a la […]

Hace 2 horas

A pesar de enfrentar pérdidas millonarias en su división de vehículos eléctricos, Ford ha decidido tomar un rumbo radical en su estrategia para superar la crisis que enfrenta el sector de los vehículos eléctricos. Con un mercado que no ha cumplido las expectativas, la automotriz ha optado por priorizar los híbridos en lugar de seguir […]

Hace 3 horas

El Porsche 911 Turbo de 2006 marcó un antes y un después en la historia de los motores de altas prestaciones. Con la introducción de la geometría variable de turbina (VTG) en un motor de gasolina de producción, Porsche consiguió reducir drásticamente el retardo del turbo y mejorar la respuesta del acelerador, llevando el concepto […]

Hace 4 horas

El Mitsubishi Lancer Ralliart es la opción ideal para los amantes de los coches deportivos que buscan el ADN del rally sin tener que pagar el alto precio y los costos de mantenimiento del Evo X. Esta versión turboalimentada, producida entre 2009 y 2015, ofrece una experiencia emocionante y accesible para quienes desean disfrutar de […]

Hace 5 horas