El legendario Ferrari 275 GTB modelo 1966 llegará pronto al piso de subastas.
Ferrari es una marca que no sólo domina el mercado de los superautos, sino que también tiene dominio en el sector de los vehículos raros y de colección. Este hecho no resulta sorprendente al considerar la extensa trayectoria y la legendaria reputación del fabricante italiano. Estadísticas revelan que 53% de los autos más costosos jamás vendidos en subasta provienen de Maranello y el siguiente caso no es la excepción. En esta ocasión, presentamos al asombroso Ferrari 275 Gran Turismo Berlinetta Competizione Scaglietti modelo 1966, ganador de clase en las 24 Horas de Le Mans 1967 y campeón de los 1,000 km de Spa-Francorchamps 1969.
Esta unidad cuenta con una certificación oficial emitida por el libro rojo Ferrari Classiche. Desde su retiro de las pistas de carreras, el 275 ha acumulado cuantiosos reconocimientos en eventos y concours a nivel internacional. Adicionalmente, algunos expertos anticipan que se convertirá en uno de los diez vehículos más costosos vendidos desde la fundación de la industria automotriz cuando llegue a una sala de subasta en Scottsdale, Arizona el próximo mes de enero del 2015.
Lanzado en 1966, este GT de Ferrari fue diseñado expresamente para competir. Su diseño fue caracterizado un chasis completamente nuevo y específico para el modelo, el cual resultó más ligero y resistente del que fue desarrollado para el modelo de producción. También incluía una carrocería de aleación ultra delgada que reducía aún más el peso total. Venía equipado con un potente motor Tipo 213 Competition, concebido y fabricado en colaboración con un equipo de pilotos profesionales.
Este ejemplar ha sido reconocido en eventos tan importantes como el Concours d'Elegance de Pebble Beach, Silverstone Classic y Tour Auto. Próximamente (5 enero,2015) será ofrecido en subasta, esto durante la Bonhams Scottsdale Auction.
El Grupo Fiat Chrysler Automóviles ha decidido llevar a cabo la separación.
Fiesta conmemorativa en Beverly Hills, para celebrar por todo lo alto los 60 años de implantación de Ferrari en Estados Unidos
Las 6 unidades del Pininfarina Sergio Roadster ya tienen dueño.