Para asegurar mejores prestaciones, Edo Competition ofrece una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape de alta competición que se caracteriza por nuevas mariposas y por convertidores catalíticos de alto flujo con un panal de metal de 200 celdas por pulgada cuadrada.
La combinación de sistema de escape y reprogramación de la ECU permite incrementar la potencia del V8 de 453 HP en el California convencional a 500 HP, y el torque, de 357 lb-pie a 369. Como resultado, el Ferrari California por Edo Competition es capaz de hacer el 0 a 62 mph en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad maxima de 196 mph.
Exteriormente, el California de Edo se caracteriza por multitud de juegos de rines en opción, todos ellos e medidas de 20 ó 21 pulgadas, y por una suspensión deportiva. Los clientes también pueden optar por rebajar la altura de la suspensión como complemento a la deportividad del conjunto.
Interiormente, el Ferrari California puede ser personalizado casi sin límites. Cualquier petición, asegura Edo Competition, puede ser ejecutada con total calidad.