Este fin de semana, la ciudad de Monza, Italia será anfitriona de la primera ronda del Ferrari Challenge Europe de esta temporada, la serie con la trayectoria más larga celebrada en torno a esta legendaria marca. 44 vehículos se han inscrito en la competencia de este año – 27 en el Trofeo Pirelli y 17 en la Coppa Shell – una cantidad que promete una carrera llena de adrenalina y emociones fuertes.
Este campeonato fue celebrado por primera vez en 1993 y posteriormente, se dividió en el Torneo Pirelli (con subcategorías Pro y Am) y en la Coppa Shell. Habrán dos carreras por categoría durante el sábado y el domingo (5 y 6 de abril). Aunque las participaciones de los pilotos son cortas, demuestran sus habilidades por medio de espectaculares maniobras y tácticas planeadas hasta el último detalle.
Hay siete rondas a lo largo del evento, todas ellas en pistas sumamente interesantes. Tras la competencia en Monza, el Ferrari Challenge Europe se trasladará a Mugello, Brno, Portimao, Silverstone, Estambul y Abu Dhabi.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.