Caprichos del arte contemporáneo.
¿Alguna vez viste un auto destrozado y pensaste: “qué bonita obra de arte? Si tu respuesta es sí, no estás solo ya que algunas personas aparentemente aprecian la estética de un auto destrozado.
El artista francés Bertrand Lavier estrelló su Ferrari Dino 308 GT4 y vio en el una obra de arte. Es importante decir que el artista no intervino en el auto… simplemente lo chocó.
Lavier estaba simplemente asombrado por la belleza de este automóvil destrozado, que forma parte del llamado "ready-made", movimiento artístico que considera algunos objetos comunes como arte. En la edición de este año de la FIAC, (Foire Internationale d’Art Contemporain), que se celebra cada año en París, el Ferrari fue uno de los objetos más extraños a la venta.
El Dino fue vendido por $250.000 (€181.185) a un coleccionista turco. Sigue siendo un misterio porqué alguien gastaría tanto dinero en un Ferrari destrozado, cuando un buen Ferrari Dino GT4 se puede encontrar por alrededor de €30.000 ($ 41.500 dólares) en los clasificados europeos. Además, los puedes conducir un rato y después, si así lo deseas, lo destruyes. Con suerte después hasta lo vendes.
El Dino 308 GT4 diseñado por Bertone fue accionado por un motor V8 de 3.0 litros que desarrolla 252 caballos de fuerza (255 PS). Ferrari produjo alrededor de 2.800 unidades entre 1973 y 1980.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.