Un Millón de euros nos puede parecer un precio elevado por un auto, pero no se trata de un auto cualquiera, se trata de una gran oportunidad de poder hacerse con una exclusiva unidad del Ferrari F40 preparado por Michelotto.
Con el número de serie 94362 este auto fue preparado por Michelotto, uno de los nombres más importantes a la hora de realizar preparaciones de esta marca.
Este famoso preparador, realizó varias modificaciones sobre este F40 LM, reforzando su chasis a base de fibra de carbono y mejorando más aun la aerodinámica de este deportivo, gracias a la introducción de elementos como un alerón trasero, uno frontal o el ensanchamiento de su parte posterior.
Otros elementos que también son exclusivos de esta unidad, es su jaula de seguridad, kit anti-incendios y un interior específico.
Bajo su capó, esta unidad cuenta con un total de 620 CV a 7.500 rpm, una potencia que está muy por encima de lo que eran los 478 CV de serie que rendía el Ferrari F40.
Pero este modelo mantiene una gran sorpresa oculta y es que si eliminásemos todas las restricciones de su mecánica, que se establecieron para cumplir la normativa CSAI-GT de las Italian GT Series en los años 1993 y 1994, esta unidad llegaría a entregar un total de 800 caballos de potencia.
Para este modelo especial, que cuenta con tan sólo 1.100 kg, esta unidad se le dotó con una nueva suspensión, con nuevas barras estabilizadoras, un equipo de frenos Brembo o unas llantas de aleación Enkei en 18 pulgadas de diámetro.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.