Este pequeño que estará disponible en los concesionarios europeos a partir del mes de abril, se distingue del resto de la gama 500 por contar con unos elementos estéticos que parecen sacados de mediados del siglo XX. La versión con la que Fiat acudirá al Salón de Ginebra va mucho más allá y sin duda hará honor a su denominación 500 Vintage’57.
Exteriormente podemos ver unas elegantes llantas de aleación de 16 pulgadas al estilo años 50. Aquellos clientes que opten por este acabado, sólo podrán escoger entre tonalidades pastel para la carrocería, que van combinadas con el blanco del techo, el alerón ubicado en el mismo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.
Su interior también ha sido especialmente cuidado para continuar con la línea retro marcada en su exterior, contando en este caso con un elegante salpicadero en color blanco y una llamativa tapicería bitono en cuero firmada por la exclusiva marca de sillas y sillones italiana Poltrona Frau.
El Fiat 500 Vintage’57 podrá asociarse a toda la gama mecánica del Fiat 500 en los mercados europeos, lo que significa el gasolina 1.2 de 69 CV, el también alimentado por gasolina de dos cilindros TwinAir 0.9 de 105 CV y el Multijet Diesel de 1,3 litros y 95 CV. Este elegante modelo se venderá como una tirada limitada, y contará con un precio que partirá de 21.900 euros (24.860 dólares).
El CEO, Sergio Marchionne, sigue con sus movimientos.