Ensambladas en Kokomo Michigan
La fábrica de Fiat Chrysler Automobile (FCA US LLC) ubicada en Kokomo Indiana, ha llegado a una meta en su vida de armadora, y es la de construir un millón de trasmisiones automáticas de ocho velocidades; han sido más de $860 MDD invertidos en la planta mencionada para la producción de una transmisión eficiente de combustible y hoy lo celebran.
La trasmisión que hoy tiene a FCA de festejo, es con la que cuentan los siguientes modelos: Jeep Grand Cherokee, Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango y Ram 1500. Así mismo, la Planta de Transmisiones Kokomo, cuenta con casi 60 años de producción.
El número mágico de millón de transmisiones se alcanzó con una versión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE las cuál salió de la línea de ensamble el día de 21 de julio de 2015. El evento se celebró con un reconocimiento a los casi 3,000 empelados cuyo compromiso hizo posible este logro.
“Este es un logro muy significativo y todos en la Planta de Transmisiones Kokomo se deben sentir orgullosos” dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica. “Ellos se han dedicado a producir una transmisión con la más alta calidad y la más avanzada tecnología, en parte, responsable del éxito de algunos de nuestros vehículos más populares.”
“Mientras trabajamos para cumplir con la demanda, de manera simultánea el equipo fue capaz de conseguir la designación bronce de Manufactura de Clase Mundial,” dijo Harlow. “Ahora que la Planta cumple 60 años de producción, los felicito por este logro y estoy seguro que podemos contar con ustedes para ensamblar otro millón.”
La avanzada tecnología de la transmisión se utiliza para ahorrarle a los dueños de los vehículos más de 700 millones de galones de combustible y reducir las emisiones de CO2 combinadas por más de seis millones de toneladas métricas.
“El programa TorqueFlite ha tenido un profundo impacto en nuestro portafolio de productos y ha beneficiado a nuestros clientes,” dijo Jeffrey Lux, Vicepresidente de Transmisión de tren motriz, de FCA Norteamérica. “La transmisión ofrece un desempeño superior y permite al tren motriz operar con la máxima eficiencia en un rango más amplio de condiciones de manejo.”
Kokomo es una fábrica que lleva cerca de 60 años produciendo transmisiones, ahí también se ensamblan transmisiones de cuatro y seis velocidades. Los empleados de Kokomo han demostrado un claro conocimiento y aplicación de la Metodología de manufactura, enfocándose en la eliminación de residuos, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de una manera sistemática y organizada.