Recientemente la compañía Forbes dio a conocer su famosa lista negra de los Peores Autos del Año, la cual no es otra cosa más que el “penoso” reconocimiento a lo peor de la industria automotriz. Desafortunadamente para las armadoras norteamericanas Chrysler y Chevrolet, este año la lista se llenó de modelos de origen gringo con la excepción del Mercedes-Benz Clase S, el Smart Fortwo y el Nissan Tiida. Ford se salvó de entrar quedando literalmente fuera de la lista.
El criterio para darle la bienvenida a cada modelo fue tomado de los resultados arrojados por Consumer Reports, incluyendo las categorías del “mas confiable”, el “mejor y peor en seguridad”, el “mejor y peor en consumo”, el “más caro de mantenimiento”, etc.
Lo anterior colocó directamente a modelos como la Chrsyler Town & Country, el Jeep Wrangler, la Jeep Liberty, la Dodge Dakota, la Dodge Nitro, la Cadillac Escalade, el Chevrolet Tahoe Hybrid, el Chevrolet Aveo y la Chevrolet Colorado puntuando la lista.
A pesar de que dicha información podría hacernos pensar que ni Chrysler ni Chevrolet pueden hacer bien las cosas, debemos de recordar que muchos de sus modelos más recientes no fueron incluidos; lo que apunta a que ambas se encuentran por el buen camino de la reestructuración.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.