Ford amplía su colaboración con la firma Mobileye, por lo que sus sistemas de asistencias a la conducción recibirán nuevas tecnologías que optimizarán su funcionamiento. La apuesta fuerte de Ford en las últimas semanas es por la tradición, con la presentación de la Bronco, que vuelve luego de más de dos décadas de ausencia, con una capacidad todoterreno acorde a las expectativas generadas por el nombre. Pero tampoco se olvida de la modernidad, como muestra el anuncio reciente de la ampliación de sus acuerdos de colaboración con el proveedor Mobileye, con el fin de mejorar sus sistemas de asistencia a la conducción.
Mobileye es la división de tecnologías aplicadas al manejo autónomo de Intel; este acuerdo le permitirá a Ford mejorar las características de su suit de seguridad Co-Pilot360, específicamente, en sus sistemas de prevención de colisiones. La firma automotriz ofrecerá tecnología de conducción autónoma de nivel 1 y nivel 2 (ahondaremos en esto más adelante) en sus modelos a nivel global.
La tecnología de Mobileye permitirá ofrecer sistemas mejorados de advertencia de colisión, al apoyar su sistema EyeQ en las cámaras periféricas, así como en un nuevo software de procesamiento de visión y el sistema de mapeo Roadbook. También ofrecerán mejoras en sus sistemas de detección de peatones y vehículos, sistemas de permanencia en el carril y una función de manejo manos libres.
El sistema EyeQ cuenta con núcleos de computación optimizados para mayor velocidad y menor gasto de energía. Son capaces de realizar 24,000 millones de operaciones por segundo, con un gasto de sólo 10 Watts. Su capacidad es tal que también gestionan los faros automáticos, el sistema de frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo con función Stop&Go. El ícono de Mobileye aparecerá en la pantalla de los sistemas SYNC de Ford.
“Brindar una confianza adicional a las personas mientras conducen es invaluable, y es exactamente para lo que están diseñadas nuestras características Ford Co-Pilot360 disponibles“, dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Norteamérica y vicepresidente de compras globales de Ford Motor Company. “Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye, las funciones de asistencia al conductor de Ford continuarán evolucionando y proporcionarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida útil de sus vehículos“.
“Es un privilegio ampliar y expandir nuestra larga colaboración con una empresa que está tan comprometida con la seguridad en nombre de su base global de clientes“, dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración para llevar estas funcionalidades al mercado en la línea completa de productos Ford“. Los primeros modelos que recibirán las nuevas tecnologías serán la inminente SUV eléctrica Mustang Mach-E, así como la decimocuarta generación de la pick-up F-150.
De acuerdo con la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), estos son los seis niveles de conducción autónoma:
Aunque el nuevo Ford Bronco 2021 se ofrece tan solo como auténtico todoterreno 4×4, lanza con un trío de opciones de tren motriz (EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades ó automática de 10 velocidades y EcoBoost V6 2.7 litros con automática de 10 velocidades) y 7 diferentes variantes para adaptarlo […]
La Ford Bronco regresa con dos estilos de carrocería para el año-modelo 2021: 2-Door y 4-Door, que tienen en la mira a Jeep y a los todoterreno más capaces del mercado