Ford y el Pope Francis Center (Centro Papa Francisco) de Detroit crean una pieza única basada en la Bronco. La unidad será subastada para fines benéficos y completa un amplio abanico de versiones especiales.
A partir del siglo XX, especialmente desde Juan Pablo II (Karol Wojtyła), se ha hecho costumbre que el máximo jerarca de la Iglesia Católica participe en eventos multitudinarios a lo largo del mundo, especialmente, recorridos en auto a través de las vías más importante de la ciudades que visita. Esto, incluso en países donde otras religiones y dogmas son mayoritarios, dado el carácter del Papa de jefe de estado del Vaticano.
Marcas como Fiat –por supuesto, siendo italiana-, RAM, Jeep, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Toyota, Peugeot, SEAT, GM, Dacia, Ford, Renault, Opel, BMW, Land Rover, Karenjy (autoconstructor de Madagascar) y hasta Fisker han participado en la movilidad del pontífice en turno, adaptando diversos vehículos para que pueda ver y ser visto por la multitud, pero con la mayor seguridad posible. Especialmente tras el atentado que sufrió el propio Wojtyła en 1981.
Pero no sólo se trata de movilidad, algunos fabricantes también han realizado algunas ediciones especiales de muy limitada producción, que si bien no han sido utilizados en forma por el Papa en turno, sí han recibido su bendición poco antes de ser subastados. Entre estos fabricantes exclusivos destacan Ferrari, que regaló la unidad 400 del Enzo a Juan Pablo II, así como un Mondial. Lamborghini que obsequió un Huracán blanco Monocerus con detalles en Giallo Tiberino a Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. Hasta Harley-Davison le dio dos motocicletas a Bergoglio y no podemos olvidarnos del ultimo Vochito salido de la planta de Puebla.
Ford se une a esta tendencia, por lo que en cooperación con el Pope Francis Center (Centro Papa Francisco) de Detroit, ha desarrollado un ejemplar único basado en su exitosa Bronco. Bajo el nombre de Ford Bronco Pope Francis Center First Edition 2021, la unidad será subastada por Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, el jueves 27 de enero de 2022. Las ganancias están proyectadas para ser donadas íntegramente a la organización, que destinará los fondos a su lucha contra la falta de vivienda en Detroit, que ha apoyado a los ciudadanos vulnerables de la urbe por más de tres décadas.
El vínculo entre el Papa y Ford se remonta a 1979, con la Bronco de tercera generación, donde un año-modelo 1980 fue especialmente modificado para la visita del Papa Juan Pablo II a la arquidiócesis de Nueva York, durante el mes de octubre. El ejemplar estaba pintado en color blanco Wimbledon –hubo papamóviles en color negro- con interiores en azul Wedgewood, mientras que la parte trasera estaba totalmente abierta para que el Papa saludara a sus feligreses.
La unidad First Edition de la Bronco 4-Door fue donada por David Fischer Jr., presidente y director ejecutivo de The Suburban Collection Holdings, LLC. Ford Motor Company Fund y la división de personalización de vehículos de Ford trabajaron estrechamente con el Pope Francis Center, tomando elementos estéticos del modelo original de 1966, como los adhesivos laterales en Rapid Red. Se volvió a traer a la vida la cromática blanco Wimbledon, no disponible en la alineación actual de la Bronco, que también se replica en los rines Detroit Steel Wheels, junto con una franja Rapid Red al centro, a juego con las franjas laterales y sobre el capó.
Parrilla, ganchos de arrastre, defensa tubular frontal de trabajo pesado y el protector, proporcionado por Ford Performance, van en tono Iconic Silver. También notarán los emblemas First Edition y del Centro Papa Francisco de Detroit. Otras piezas proporcionadas por Ford Performance Parts incluyen una barra de luces en el techo, luces de roca Rigid montadas sobre los guardabarros y puertas tubulares. La Ford Bronco Pope Francis Center incluye una caja fuerte, portón trasero con sistema de correa Molle, cubierta para el vehículo y bolsas de almacenamiento para las puertas desmontables.
Además, si no es suficiente, esta Bronco alusiva al Papa Francisco replica detalles interiores en blanco Wimbledon, rebordes Rapid Red en las salidas de aire y las asas, tapizado interior en negro con vinilo blanco a juego en el centro de los asientos y, por supuesto, todo el equipo disponible en el paquete First Edition.
La Ford Bronco Pope Francis Center First Edition se subastará a las 4:30 PM del jueves 27 de enero de 2022, hora estándar del Pacífico. Podrán contemplar la subasta en vivo a través de FYI Television. El Ferrari Enzo del Papa Juan Pablo II alcanzó un precio de 6 millones de dólares en 2015; mientras que el Lamborghini Huracán se vendió por 715,000 euros (unos 861,575 dólares al cambio de entonces) en 2018 ¿Qué precio alcanzará la Bronco?
“Es un honor poder ayudar y apoyar a una gran organización benéfica como el Pope Francis Center”, dijo Steve Gilmore, diseñador jefe de personalización de vehículos Ford. “El padre Timothy McCabe y el equipo del centro fueron realmente fundamentales en este proyecto, colaborando con ideas temáticas y colores. La clave fue encontrar esos toques especiales que realmente hablan de la herencia de la Bronco del 66, y luego combinarlos con algunas de las características modernas de una Bronco First Edition”.
Tras muchas especulaciones, Ford confirma la Bronco Raptor para 2022. Más de 400 caballos y cotas todoterreno que harán temblar a la competencia.
Ford ha dado a conocer la gama cromática para la Bronco 2022, hay nuevos colores, incluyendo Eruption Green, aunque otros tonos se despiden.
Si quieren saber TODO de la familia Bronco, les traemos el resumen de nuestra cobertura total. La Bronco renace con toda la capacidad todoterreno que esperaban.