Ford incrementa la producción del Fiesta

Para cubrir la demanda en Europa.

09/04/2014

Javier Fueyo

Las ventas de autos nuevos ha aumentado poco a poco en Europa tras la fuerte recesión económica que azotó sobre todo a los países del sur. Esto está provocando que muchos modelos deban adecuar la producción al incremento de demanda, siendo el Fiesta uno de los favorecidos.

 

Ford Europa ha comunicado que ha tenido que aumentar la cadencia diaria del Fiesta en su fábrica de Colonia para poder abastecer los pedidos y no generar listas de espera. En las instalaciones alemanas se ha alcanzando un ritmo diario de 1,850 unidades, es decir, 200 unidades extra frente a etapas anteriores. Además Ford menciona en su comunicado que ha añadido un turno extra que estará funcionando durante seis semanas.

 

El Ford Fiesta el año pasado fue el polivalente más demandado del mercado europeo y el segundo vehículo más vendido en el ranking general por modelos, superando las 292,000 unidades. El mayor mercado sigue siendo el británico, seguido del alemán. En España, Francia e Italia también tiene cifras de ventas altas.

 

El éxito del Fiesta se debe a una variedad interesante de versiones, las muchas posibilidades de equipamiento y una gama de motores que se centra, principalmente, en la zona media por potencia, justo la que más demanda recibe. En diésel se pueden adquirir los 1.5 TDCi y 1.6 TDCI con 75 y 95 caballos respectivamente mientras que en gasolina la oferta va desde los 60 hp del básico hasta los 182 caballos de potencia del interesante ST.
 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años