El consumo de combustible es un factor importante a la hora de decidir la compra.
Los compradores más jóvenes, conocidos como la Generación Z, cuando empiezan a considerar la compra de un vehículo nuevo, están más interesados en la adquisición de productos Ford, en la economía de combustible y en los segmentos de automóviles compactos y subcompactos, según el estudio de la compañía de investigación MaritzCX.
De los 1.061 miembros de la Generación Z en el estudio de MaritzCX (el grupo se integró por jóvenes de 21 años y menos) Ford encabeza la lista de los vehículos más seriamente considerados, en el 8,2 por ciento; por delante de Toyota con el 7,2 por ciento y Chevrolet con un 6,4 por ciento.
La economía de combustible es la razón más importante para la compra de un vehículo nuevo para este grupo, con el 34 por ciento de los encuestados citando ese atributo.
La segunda y tercera razones más notables para la compra de un vehículo nuevo en este grupo de compradores, su vehículo anterior era demasiado viejo y las reparaciones para su vehículo viejo eran demasiado costosas.
"La toma de decisiones sobre la base de la economía de combustible y el valor explica la razón de que estos compradores tienden a adquirir marcas como Ford, que construye vehículos que dan prioridad a estos atributos," dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica en MaritzCX, empresa basada en la ciudad de Salt Lake.
Aunque se ha hablado mucho en los últimos meses por el aumento de las ventas de vehículos de servicio público, los compradores “Gen Z” en el estudio de MaritzCX mostraron una preferencia abrumadora por comprar vehículos pequeños y medianos.
Cuatro de los cinco segmentos de los principales vehículos para los compradores Gen Z son los autos en lugar de los vehículos utilitarios, SUV y pick ups. Optan por autos compactos en el 41,1 por ciento, como el Ford Focus; 14,7 por ciento de los sedanes medianos como el Ford Fusion; y 11,6 por ciento autos subcompactos, como Ford Fiesta.
Entre todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos el año pasado, las compras del segmento de autos representaron el 32 por ciento, y el resto distribuido entre utilitarios y camionetas. "Los compradores de vehículos nuevos más jóvenes tienden a tener menos dinero que la gente mayor, así que no es sorpresa que abrumadoramente compren autos compactos o subcompactos en lugar de los SUV's, Vanes o Pick ups que son más caras", dijo Travell. "Los compradores de la Generación Z son impulsados en gran medida por las limitaciones financieras, y las ofertas de segmento de los modelos de autos que tienden a ser más accesibles."
En la comparación de preferencias de compra de vehículos de la Gen Z a compradores rutinarios, los datos indican que los grupos de edad y preferencias de compra no se alinean perfectamente.
"Los compradores más jóvenes del milenio, entre las edades de 22 a 25 o menos, tienden a comportarse como sus contrapartes más jóvenes de la Gen Z, mientras que la generación del milenio de más edad, más o menos 26 a 35 años de edad, actuar más como Generación X cuando se trata de comportamientos de compra del vehículo", dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford.
Las personas de la Generación Z nacieron entre 1993 y 2001 y representa el 21 por ciento de la población total del mundo y el 25 por ciento de la población estadounidense. En 2020, su poder de compra será igual al PIB por más de 3.2 billones de dólares.
Hoy les mostramos en que autos se gastan sus enormes riquezas ‘celebrities’ internacionales como raperos, deportistas, actores, estrellas de TV, etc
En el presente conteo, enlistamos a los compactos más confiables disponibles en la actualidad.
Ford Fiesta se mantiene como uno de los preferidos de los compradores europeos.