En el año 2000, Mitsubishi fue descubierta ocultando defectos de seguridad en miles de vehículos vendidos en Japón. La empresa había ignorado reportes sobre defectos graves, incluyendo frenos defectuosos y mecanismos de dirección fallidos, sin emitir los recalls necesarios para corregirlos.
En 2018, Ram Trucks lanzó un controversial anuncio en el Super Bowl titulado “Built to Serve”, donde se usaba un fragmento del sermón “Instinto del líder” de Martin Luther King Jr. El anuncio intentaba asociar la marca con el mensaje de servicio y altruismo de King, pero causó una tremenda reacción negativa.
En 2018, Subaru se vio envuelta en un escándalo cuando se reveló que había falsificado datos de economía de combustible para varios modelos en Japón. La compañía admitió que había manipulado los procedimientos de prueba para obtener cifras de eficiencia de combustible incorrectas.
En 2013, Audi lanzó la campaña “TDI Clean Diesel”, prometiendo una experiencia de conducción de alto rendimiento con emisiones más bajas y una mayor eficiencia de combustible gracias a sus motores diésel. Sin embargo, poco después, el escándalo de las emisiones de diésel destapó que Audi, junto a otras marcas, utilizaba software para manipular las pruebas de emisiones.
En 2012, Hyundai y Kia fueron sorprendidas al descubrirse que habían inflado las cifras de eficiencia de combustible en varios de sus modelos. La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.) descubrió que los fabricantes habían exagerado los datos de millas por galón, engañando a los consumidores sobre el rendimiento real de sus vehículos. Aunque los autos rendían bien, la sobreestimación de la eficiencia resultó en un recall de 1.2 millones de vehículos y grandes multas.
Relacionadas
Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5...