Frankfurt 2009: Maserati GranCabrio

Un descapotable más en el Salón Frankfurt. Se trata del Maserati GranCabrio, n GranTurismo sin techo, para ...
15/09/2009

Javier Fueyo

El nuevo GranCabrio es el primer integrante de la familia Maserati de cuatro plazas independientes y al mismo tiempo convertible. Su diseño sublime llega de la mano de Pininfarina, lo que le otorga un aire de exclusividad y colección.

En cuanto al techo, éste se encuentra fabricado de una fina lona que funciona mediante un mecanismo electrohidráhulico, lo que le confiere una automatización plena y sin ruidos. Además tiene un cristal posterior que al momento de estar puesta, permite una visibilidad buena hacia la parte posterior del auto.

La estructura del chasis ha sido especialmente reforzada para conseguir el menor peso posible para un auto convertible. Así, para las personas que buscan una marcha confortable en ciudad, el GranCabrio permite ser manejado "dócilmente" pero para aquellos que buscan un manejo más agresivo, rápido y con adrenalina, la suspensión podrá endurecerse para atajar mejor los caminos sinuosos.

El motor del Maserati GranCabrio es un V8 de 4.7 litros y 439 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de seis relaciones al frente. De esta forma consigue una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años