Este modelo llegará como resultado del escándalo de emisiones de diesel.
Grupo VAG ha anunciado en un comunicado algunos de los cambios que supuestamente no habríamos vivido de no ser por el Dieselgate. El más llamativo porque implica la llegada de un modelo 100% eléctrico es el que concierne al Volkswagen Phaeton, del que el fabricante afirma que tendrá una versión con una autonomía eléctrica superior a la generación de eléctricos actuales.
El año pasado ya escuchábamos que la segunda generación del modelo traería una motorización eléctrica, y ahora los alemanes confirman que irán un paso más allá. La nueva versión llegaría a las concesionarios entre el año 2019 y el 2020.
El Volkswagen Phaeton inaugurará una nueva arquitectura modular MEB que traerá consigo, según dicen los alemanes, prototipos mucho "más emocionales" e incluirá varios eléctricos puros con capacidad para recorrer esas distancias de entre 250 y 500 kilómetros. En el fabricante tratan ya de remontar la mala imagen dejada en las últimas semanas con estas promesas que, de materializarse, se convertirán en buenas noticias para la movilidad eléctrica.
Del mismo modo, señalan que van a impulsar hacia un nuevo nivel su apuesta actual con los híbridos enchufables, anunciando un cambio hacia nuevos materiales más ligeros como el aluminio o la fibra de carbono.
Resta conocer más de cerca como piensan cuadrar sus cuentas, ya que este nuevo plan en pos de la eficiencia también incluye recortes en otras áreas. Invertir en la electrificación es un buen inicio hacia un lavado de imagen y un propósito cuyos frutos se obtienen a largo plazo.
Matthias Müller: Dieselgate es un tropiezo en el camino de Volkswagen.
Se busca mejorar la rentabilidad reduciendo costes y materiales.