Tesla ha sido demandado por infracción de derechos de autor en China.
El hombre en la imagen de portada sostiene un papel con el nombre Tesla en alfabeto occidental y muchos otros caracteres en chino. Su nombre es Zhan Baosheng y de acuerdo con los medios de comunicación chinos, inició un proceso legal el pasado 3 de julio en contra del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, una compañía con sede en el estado norteamericano de California. El hombre de 36 años demanda que Tesla clausure todos sus centros de servicio, salones de exhibición, instalaciones de supercargado, así como cesar todas las actividades comerciales en aquella nación asiática.
Adicionalmente, exige una compensación de U$D3.85 millones por reparación de daños. Reportes publicados en el portal Bloomberg News reportan que Baosheng pagó la cantidad de U$D26 mil para iniciar el proceso.
La Administración Estatal de Industria y Comercio de China (China's State Administration of Industry and Commerce – SAIC), institución responsable por el registro de patentes y marcas reporta que Baosheng quiso registrar el nombre Tesla en inglés en septiembre del 2006, tres años después de que el fabricante fuera fundado. No obstante, las autoridades autorizaron el registro de manera temporal, aunque tuvieron que revocarlo por solicitud del grupo automotriz.
Las dificultades legales no han detenido a Baosheng, quien se ha empeñado a conservar el nombre Tesla, aunque tenga que apelar a cortes internacionales para lograrlo. Ya veremos qué tan lejos está dispuesto a llegar este obstinado hombre.
Un SUV creado para el mercado norteamericano.
Johnny Depp declaró entusiasmado: “Tuve una de las mejores experiencias de mi vida”.