Ayer por la tarde, Hyundai Motor America reveló el 'Vision G' Concept Coupe ante un selecto grupo de miembros de la prensa doméstica e internacional en el LACMA (Los Angeles County Museum of Art).
Representantes de Hyundai describieron el concepto como la inspiración de la compañía en el desarrollo de futuros productos premium. La nueva línea de vehículos Hyundai estará repleta de lujo, desempeño y estilo, además de añadir el valor y la responsabilidad que descansan en los cimientos de su empresa.
Durante el proceso de concepción del Vision G, el equipo de diseñadores de Hyundai enfocó sus esfuerzos a explotar al máximo la noción de "caballerosidad", una idea que reboza de sutil refinamiento para todos aquellos que desean llamar la atención sin necesidad de levantar la voz. Entre otras avanzadas funciones, cabe destacar el sistema de puertas automáticas, que se activa cuando el conductor desciende del vehículo, como si fuera recibido por un valet.
El diseño exterior cuenta con líneas pronunciadas y ángulos cerrados que hacen resaltar el carácter deportivo de este concepto. Por otro lado, el interior también refleja la idea de lujo sutil, con una configuración simple, elegante y clara. Hyundai Vision Concept es impulsado por un motor Tau V8 de 5.0 L, capaz de generar una potencia de 420 hp y un par máximo de 383 lb-ft. Será presentado en el Concours d'Elegance de Pebble Beach el próximo domingo 16 de agosto. Dicho evento será llevado a cabo en Monterey, California.
El Papa Francisco se ha dejado ver en un Hyundai Santa Fe descapotable, un auto bastante más barato y humilde que los Mercedes que suele usar.
Hyundai arrancó con la moda de los teasers con su próximo modelo, el ix35, reemplazo del Tucson. Se presentará en la próxima jornada del Autoshow de Frankfurt y llegará al mercado en primavera de 2010.