Este año la 53a edición del Easter Jeep Safari estará fuertemente inspirado por el Jeep Gladiator, Mopar y Jeep unieron sus destrezas para dar a luz 6 conceptos todo terreno de ensueño.
Todos los años el desierto de Moab en Utah sirve de escenario para esta gran celebración del universo Jeep, la cual alcanzó su 53a edición, una semana donde los fanáticos de Jeep mas afortunados podrán darse el gusto de disfrutar el objeto de su pasión subiendo y bajando algunos de los caminos más pintorescos y exigentes del país.
“El Easter Jeep Safari en Moab es el lugar perfecto para interactuar y recibir información directa de nuestros clientes más leales y apasionados – ese grupo de puristas del offroad que acuden al evento año tras año”, dijo Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica.
La marca Mopar desarrolla la amplia selección de Jeep Performance Parts teniendo en cuenta las rigurosas especificaciones que exige la legendaria capacidad 4×4 de Jeep para atravesar los terrenos más inhóspitos.
“Este portafolio de productos está respaldado por la garantía de fábrica y ha pasado por decenas de miles de horas de desarrollo, pruebas y validación con la intención de proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de productos y, al mismo tiempo, tranquilidad. En el Easter Jeep Safari 2019, vamos a inspirar a los clientes mostrándoles una fracción de lo que hay actualmente disponible en nuestro catálogo, así como algunos accesorios conceptuales que podrían llegar a ser piezas de producción en el futuro.”, dijo Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos para Pasajeros, FCA Norteamérica.
Jeep Wayout
Al mejor estilo “overland” ideal para adentrarse en lugares de difícil acceso, es un concepto funcional que integra una tienda de campaña elevada y una enorme carpa extensible, todo esto impulsado por un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Pintado en el nuevo color verde lagarto (Green Gator) de producción que estará disponible en el Jeep Gladiator, incluye un soporte personalizado en la caja con escalera integrada, que permite transportar la tienda de campaña, con espacio para dos adultos, y la carpa de 270 grados con luces LED amarillas integradas.
El Jeep Wayout dispone de dos tanques de combustible sobre los laterales de la caja y de un sistema ARB de aire a bordo con la línea de suministro de fácil desconexión montada en la carrocería.
Un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas sobre rines de 17 pulgadas y neumáticos para barro de 37 incrementa la distancia al suelo y le da un distintivo aire retro que recuerda al de los Willys originales, precursores de las pickups de Jeep.
Un winch Warn de 12,000 libras y un tubo snorkel JPP agregan aún más capacidad para terrenos húmedos de difícil acceso.
Barras integradas en el techo permiten transportar equipaje en lo alto, mientras que el sistema Mopar/Decked de cajones deslizantes con cerradura permite almacenar objetos y equipaje de forma segura.
El interior luce un piso del suelo revestido de una capa protectora y los asientos tapizados en cuero marrón con inserciones de mapas topográficos grabadas en láser.
Jeep Flatbill
Un Gladiator con todos los juguetes necesarios para atravesar el desierto.
Con un capó ventilado de carbono inspirado en los diseños funcionales del motocross y elevadas salpicaderas. que junto a una defensa frontal recortada y una placa protectora contribuyen a mejorar las capacidades offroad al incrementar el ángulo de ataque.
Pensado para los fanáticos más exigentes del motocross, este Jeep cuenta con dos motocicletas sobre la caja, siempre listas para explorar y divertirse. En la puerta trasera, unas rampas especiales que se deslizan hacia fuera facilitan el acceso a la caja y una defensa trasera tubular protege y aumenta el ángulo de salida.
Ejes Dynatrac Pro-Rock 60 y un kit de elevación de 4 pulgadas personalizado Off-Road Evolution combinados con amortiguadores bypass traseros, rines de 20 pulgadas y neumáticos de 40 permiten una tracción sobresaliente.
El ambiente deportivo se extiende en el interior con asientos tapizados y una capa brillante revistiendo el piso.
El Jeep Flatbill está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y transmisión automática de 8 velocidades.
Jeep M-715 Five-Quarter
El Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pickups Jeep de una y un cuarto de tonelada – o de “cinco cuartos”.
Inspirado en los vehículos militares M-715 de 1968 y restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga, este Jeep combina el pasado con el futuro.
Un panel de fibra de carbono frontal reemplaza el frente y una nueva caja recortada de aluminio de 6 pies, con listones de madera, perforada y moldeada por paneles cortados por agua se combinan con una capota blanda convertible dandole un distintivo aspecto de “monster truck”.
Luces HID y LED proporcionan mayor visibilidad además de placas protectoras funcionales que recorren la longitud completa del lateral del vehículo para evitar golpes y daños.
El acabado metálico cepillado de la carrocería y de la puerta trasera le dan un toque pulimentado muy original.
Un sistema de suspensión de brazos y muelles para trabajo pesado Dynatrack equipados con llantas de 20 pulgadas con bloqueo de talón y descomunales neumáticos de 40 pulgadas lo convierten una verdadera bestia todoterreno.
Su interior destila una imagen premium gracias a la utilización de componentes fabricados en aluminio cortado mediante chorro de agua en el tablero de instrumentos y los paneles de la puerta. Un clásico supercargador 8-71 ha sido mantenido con un motivo funcional: encapsular los selectores de transmisión y de la caja de transferencia. El piso del suelo ha sido completamente revestido para que sea más resistente.
En motor crate HEMI V-8 de 6.2 litros turboalimentado procede del conocido “Hellcrate, entregando más de 700 caballos de potencia.
Jeep J6
Inspirada en las clásicas pickups de Jeep de finales de los 70 con distintas Jeep Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos.
Sobre la base de un Gladiator Rubicon y configurada con dos puertas, la caja ofrece 6 pies (12 pulgadas más que la caja convencional del Gladiator), lo que le permite maximizar su espacio para carga. la pintura azul brillante metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje al Jeep Honcho de 1978.
La robusta barra antivuelco de sirve también para alojar un juego de cuatro luces LED de 5 pulgadas y 4,800 lúmenes, también cuenta con un soporte para ruedas de repuesto de hasta 37 pulgadas.
Los rines de 17 pulgadas exhiben un diseño de plato hondo y acabado bronce Brass Monkey, un kit de producción JPP de 2 pulgadas trabaja en conjunto con los agresivos rines de 37 pulgadas para añadir distancia al suelo adicional.
Una conceptual barra “stinger” de acero de 2 pulgadas, atornillada a la defensa frontal del Rubicon, y con los rieles para roca de tubos de acero de 2 pulgadas soldados a los rieles de serie del Gladiator la protegen, mientras el techo conceptual es desmontable, gráficos del clásico J6 se colocan en la puerta trasera y las salpicaderas.
El motor HEMI de 3.6 litros incrementa su rendimiento gracias a una toma de aire frío Jeep Performance Parts y un doble sistema de escape cat-back.
En el interior, los asientos de cuero Katzkin y un banco de interruptores auxiliares ofrecen una localización centralizada para las luces y el control del freno del trailer. Un juego de pedales, tapetes para todo tipo de climas y una placa protectora de la moldura de la puerta con el logo de Jeep completan la línea de accesorios Mopar.
Jeep JT Scrambler
Inspirado en el icónico CJ Scrambler, combina una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales, el techo con paneles Freedom pintado en color amarillo vintage reforzar el aire retro del vehículo.
La caja está revestida con una capa protectora rociada con spray lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de tubo de acero de 2 pulgadas ofreciendo un total de 8 puntos de amarre para asegurar la carga. Un juego de luces de reflexión difusa ilumina el área de la caja.
En el protector del paragolpes y orientadas hacia delante, dos luces LED adicionales de 7 pulgadas proporcionan 8,000 lúmenes de flujo luminoso.
Los rines de 17 pulgadas JPP con diseño de ranuras están pintados en un color bronce de concepto, un kit de elevación de 2 pulgadas permite acomodar mejor unos neumáticos de 37 pulgadas, mientras que los duros ríeles de roca JPP cuentan con acabado antideslizante.
Una toma de aíre frío Mopar y un escape de tipo cat-back ayudan a incrementar el rendimiento del motor de 3.6 litros.
Los asientos Katzkin en cuero marrón Amaretto Brown están rematados con hilo naranja, mientras que el logo con la parrilla Jeep está bordado sobre los respaldos en un color tungsteno claro. El banco de interruptores auxiliares facilita las tareas al centralizar en una única ubicación la operación de varios accesorios como las luces LED. Un juego de pedales brillante y los tapetes para todo tipo de clima también contribuyen a embellecer el interior.
Jeep Gladiator Gravity
Especializado en trepar sobre rocas con la ayuda de Jeep Peformance Parts este Jeep es un auténtico muestrario de cómo las piezas JPP pueden reforzar las capacidades y la versatilidad del Gladiator. En el área de la caja, unos rieles transversales y una cesta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada como cuerdas, mosquetones, cascos o escarpines. El exclusivo sistema de almacenaje por cajones deslizantes y cierre para la caja Mopar/Decked proporciona espacio adicional.
El potencial para circular al aire libre que ofrece la Jeep Gladiator -algo que ninguna otra pickup de medio tamaño es capaz de proporcionara- aumenta en el Gravity gracias a unas puertas JPP de tubo de acero redondo de 2 pulgadas.
Un kit de elevación JPP de 2 pulgadas y rines de 17 pulgadas sobre los que se montan neumáticos de 35 le dan un toque dinámico y agresivo.
Los ríeles de roca de tubos de acero de gran calibre son más gruesos y anchos y utilizan la misma capa en polvo con acabado antideslizante que la de los revestimientos de las cajas de las pickups Ram. Un juego de luces LED de 7 pulgadas ubicado sobre la parilla Mopar negro satén y otro de 5 pulgadas en los pilares A iluminan el camino con suficiencia.
El motor recibe un incremento de torque y potencia mediante una toma de aire frío y un sistema de escape cat-back. El interior cuenta con asientos de cuero Katzkin que llevan el logo de la parrilla Jeep bordado con costuras color tungsteno. Asideras de puerta con el logo de la parrilla estampado, bolsas MOLLE y tapetes para todo tipo de clima con un tapón especial de drenaje complementan su apariencia y capacidad todo terreno.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.