Karsan a la delantera en el concurso de taxis para Nueva York

Tras una encuesta realizada entre la población neoyorquina, la empresa turca Karsan se perfila como la favorita. ...
29/04/2011

Javier Fueyo

La carrera por convertirse en el desarrollador oficial del “taxi del futuro” para la ciudad de Nueva York continúa con las compañías Ford, Nissan y Karsan al frente de la contienda buscando convencer al órgano rector para hacerse de la licencia y ganar la exclusiva.

Tal ha sido la atención que ha levantado dicho tema que la comisión New York Taxi y Lumousinas decidió realizar una encuesta entre la población neoyorquina para conocer su punto de vista. El resultado arrojó a la casa turca Karsan como la preferida del público, por lo que la turca ha prometido que de ser elegida fabricará sus unidades en suelo norteamericano.

Previo a dicha encuesta los tres participantes habían declarado que el desarrollo y fabricación de sus vehículos los realizarían en el extranjero, sin embargo ahora que la turca está observando que sus oportunidades de éxito se multiplican sus declaraciones toman una nueva dirección. De ser elegida, la compañía con sede en Turquía fabricaría su modelo V1 en el sur de la terminal marítima de Brooklyn en el complejo Sunset Park. De ser cierto, la inversión para echar a arrancar la planta sería de unos 100 millones de dólares y atraería 800 nuevos empleos a la zona.

Si bien el auto no es sumamente atractivo a la vista, el futuro V1 de Karsan cuenta con un buen equipamiento mecánico procedente de Chrysler, así como accesibilidad para discapacitados, techo de cristal, etcétera.

Relacionadas

La japonesa Nissan se impone y gana el concurso para desarrollar el nuevo modelo de taxi que circulará en las calles de Nueva York a partir del 2013.

Hace 14 años

Así como existe el reconocimiento a lo mejor de la industria, también existe un “penoso" reconocimiento al peor automóvil.

Hace 14 años