La fábrica tendrá una capacidad de 300 autos al año
La empresa coreana KIA anunció oficialmente la inversión de más de mil millones de dólares en México para su nueva fábrica ubicada en Pesquería, Nuevo León, dicha localización la sitúa muy cerca de Estados Unidos el cual es su objetivo de ventas.
La planta se enfocará a la fabricación de modelos compactos y SUV´s como por ejemplo el Picanto o el Rio que ya se ha visto en pruebas en las carreteras mexicanas, no se descarta el cee´d mientras que en el plano de las camionetas ligeras se encuentran las opciones Venga y Soul.
KIA ha anunciado que la factoría mexicana tendrá una capacidad anual para producir 300 mil vehículos mismos que apuntarían en gran mayoría a Estados Unidos y un porcentaje menor para América Latina y claro, México donde buscarán una representación en el segmento de autos pequeños, medianos y SUV´s que siguen siendo las más solicitadas.
Actualmente KIA tiene fábricas en Eslovaquia, China, Vietnam y Estados Unidos de donde salen al año alrededor de 3 millones de unidades, con las fábricas americanas podrán incrementar ese número y además su posicionamiento en el mercado.
Para México esta situación significará un crecimiento de ventas en autos nuevos con un aproximado de un millón 105 vehículos comercializados algo así como un 9% más de lo que se tiene actualmente.
En Estados Unidos la marcas del grupo KIA y Hyundai han tenido buena aceptación y demanda, por lo que las exportaciones desde México podrían alimentar la creciente demanda de autos eficientes y de uso citadino, de paso comenzará una “guerra” de precios a la baja y promociones agresivas por parte de las armadoras restantes, algo que en México se observó con la llegada de Hyundai.
Kia esta de enhorabuena gracias a la visita del Papa Corea, al aumentar las ventas del Soul.
Los rumores han quedado atrás.
Un primer vistazo de lo que será la nueva generación del exitoso SUV coreano.