La Audi Q7 se renueva

La crossover más grande de Audi cumple tres años en el mercado, y se sometió a una ...
15/04/2009

Javier Fueyo

El  Q7 se ha mantenido completamente vigente, y por apenas ha cambiado su fisonomía. Los ingenieros de Audi han querido darle un aspecto algo más juvenil, con un frontal más dinámico, con una nueva parrilla Singleframe de nuevo diseño, en el que las barras cromadas verticales son más llamativas. El parachoques se ha modificado, con partes pintadas en negro o gris, dependiendo del color de la carrocería y el protector de bajos integrado en la parte central del parachoques incluye nervaduras que potencian el aspecto offroad.

Ahora se podrá adquirir con faros xenón plus y una nueva variante adaptive light que, además de las luces de cruce y de carretera y de unas luces especiales para highway, con luz de giro y de curva (ya visto en Mercedes). En las versiones con xenón, la luz diurna proviene de diodos luminosos en forma de U, al igual que los intermitentes, como ya se ha vuelto costumbre en Audi.

Para verse un poco más agresivo, cuenta con nuevas molduras protectoras de puertas, mientras que se montan nuevos rines 7,5J x 18 para los V6 en diseño de siete brazos y de seis para los V8. Las llantas, con labrado de ‘espina de pescado’, le dan un toque tuning, y lo agradecerán quienres la manejen en asfalto, pero serán sumamente delicadas e impertinentes en terracería.

Algunos cambios también en la trasera: la parte inferior del parachoques se ha pintado en color contrastado y el portón del baúl presenta nuevo diseño en la zona de la matrícula. Los faros traseros también han recibido algún pincelazao. La carta de colores ahora cuenta con 4 nuevos integrantes. El interior no recibe grandes cambios, aunque el cuadro de mandos presenta un nuevo diseño y algunos elementos han sido mejorados.

El Audi Q7 está disponible con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro Diesel, todos asociados a un cambio tiptronic de seis relaciones y a la tracción integral quattro, que distribuye el par entre los dos ejes.

El Q7 4.2 TDI también ha reducido su consumo, pasando de 11,1 a 9,9 litros a los 100 km y ha aumentado su potencia hasta los 340 HP y el par hasta 760 Nm. Por otro lado, el 3.0 TDI Clean Diesel, opcional, cumple con la estricta normativa estadounidense LEV II Bin 5 e incluso con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en el año 2014.

En la variante 3.0 TDI de 240 HP y 550 Nm de par consume 9,1 litros a los 100 km. El 3.0 TDI clean diesel, disponible como opcional, consume 0,2 litros menos. Cumple con la estricta normativa estadounidense LEV II Bin 5 e incluso con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en el año 2014. Lo más probable es que para California sólo llegue el Clean Diesel, y al resto del país podrían estar ambas opciones.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años