La F-150 Harley-Davidson 2009 llega justo para conmemorar el primer decenio de la serie, que ha cosechado 74.000 ventas entre sus 3 generaciones, convirtiéndose en la edición especial de una pick-up más exitosa de Ford.
El corazón de este pequeño mastodonte de doble cabina es un V8 de 5,4 litros con 320 caballos, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, compartiéndolo con las F-150 ‘tope de línea’. La vocación de la serie Harley-Davidson, curiosamente, no es para el trabajo, a lo sumo remolcará un par de motocicletas. Y es por esto que se le ha dotado con rines cromados de 22 pulgadas bajo unas llantas con labrado para asfalto.
En el interior, se respira calidad y comodidad. En sus amplios asientos, la F-150 Harley Davidson puede llevar hasta 5 pasajeros sobre tapizado de cuero en dos tonos (negro y rojo) de primera calidad, donde también se encuentra el logo de la firma más legendaria de motocicletas. El timón y la palanca de cambios también viene forrado en cuero.
En cuanto al exterior, se podrá decorar con un negro profundo (Tuxedo) o un vinotinto oscuro (Lava), ambas cromadas y con un tratamiento especial para que la pintura brille más. También están los logos de Harley-Davidson por todo lado, y unas franjas en naranja dan la estocada final.
Cuando de lujo, tecnología y presunción se trata, no existe mejor cultura que la americana. El mejor ejemplo de lo anterior lo comprobamos con la nueva Ford F-150 Harley Davidson 2010, un vehículo que sin duda reúne lo más emblemático de nuestra sociedad