La Fórmula E se une a la Fundación Alberto II de Mónaco.
Los organizadores del Campeonato FIA Fórmula E anunciaron ayer por la mañana una colaboración con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco (Prince Albert II of Monaco Foundation), mostrando su apoyo hacia las acciones emprendidas por dicha institución y recaudando fondos para la creación de futuros proyectos. La Fundación, creada en el 2006, dedica sus esfuerzos a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.
Por otro lado, cabe destacar que la Fundación enfoca su energía en tres sectores principales: cambio climático y energías limpias, biodiversidad, así como administración integrada y sustentable de aguas.
Comenzando el próximo mes de septiembre en Beijing, la Fórmula E presentará la primera serie de carreras de alto desempeño conformada por vehículos eléctricos. Durante cada fin de semana de la temporada, la Fórmula E organizará actividades para la recaudación de fondos que serán distribuidos entre diversas instituciones caritativas.
Representantes de la Fundación declararon: "La Fórmula E es una representación perfecta de lo que puede ser logrado en términos de movilidad limpia con cualquier tipo de vehículo eléctrico. La transición hacia una economía de bajo consumo de combustibles es uno de los principales retos de este siglo en el que el cambio climático amenaza con modificar nuestro estilo de vida".
El piloto de F1 Antonio Félix da Costa incursiona en la Fórmula E.
La Fórmula E visita los principales monumentos de Londres.