Por cuarto año consecutivo, Lexus proporcionará los vehículos para el Festival de Cine de Venecia. En la 77 edición del evento cinematográfico estarán presentes la Lexus UX 300e y el LC Cabrio, así como una flota de 36 modelos híbridos para transporte.
Aunque en América, principalmente en países como Estados Unidos, México o Brasil la pandemia es algo bastante presente, normas más restrictivas en los meses anteriores han logrado que la normalidad regrese de manera más tangible en regiones de Europa, Asia u Oceanía. Como muestra, recién nos enteramos de un festival masivo de música electrónica en Wuhan, epicentro del brote de Covid-19. La ciudad de 11 millones de habitantes, así como la provincia de Hubei donde está enclavada, no han registrado contagios domésticos desde hace tres meses.
Ahora toca turno al Festival de Cine de Venecia, cuya septuagésima séptima edición se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre. A causa de la pandemia, se mantendrá un aforo más moderado en las proyecciones y se instaurarán protocolos de sanitización y sana distancia. Por cuarto año consecutivo, Lexus será la marca que proporcione los vehículos oficiales del Festival de Venecia, por lo que se mostrarán en vivo modelos recientes de la marca, como el bello Lexus LC Cabrio y el primer modelo eléctrico de la marca, la Crossover UX 300e.
Además, Lexus proveerá una flota de 36 vehículos híbridos para trasladar a actores, directores e invitados al Festival de Venecia. En esta edición, la ceremonia de apertura y cierre estarán a cargo de la actriz italiana Anna Foglietta, mientras que el jurado será presidido por la australiana Cate Blanchett. El jurado incluye nombres como Veronika Franz, Joanna Hogg, Nicola Lagioia, Christian Petzold, Cristi Puiu y Ludivine Sagnier.
Las películas seleccionadas para la muestra son; Und morgen die ganze Welt (Alemania), Dorogie tovarishchi (Rusia-Francia-Alemania), The Disciple (India), Səpələnmiş ölümlər arasında (Azerbaiyán-México), Laila in Haifa (Israel-Francia), Amants (Francia), Le sorelle Macaluso (Italia), Miss Marx (Italia-Francia-Bélgica), Śniegu już nigdy nie będzie (Polonia-Alemania), Nuevo Orden (México-Francia), Nomadland (USA), Notturno (Italia-Francia-Alemania), Padrenostro (Italia), Pieces of a Woman (Canadá-Hungría), Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Khorshid (Irán), Supai no tsuma (Japón) y The World to Come (USA). La muestra también incluye películas fuera de selección y clásicos como Goodfellas (1990).
La firma premium ha patrocinado el evento por cuatro años consecutivos. En el 76 Festival de Venecia, Lexus mostró sus modelos híbridos LS 500h y RX 450h. En aquella edición, la firma proporcionó 35 vehículos híbridos para el transporte del jurado y los invitados al evento. El jurado en aquella ocasión fue presidido por la directora y guionista argentina Lucrecia Martel, también estuvo presente el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, que ha colaborado varias veces con Alejandro González Iñárritu. El León de Oro fue para la cinta Joker y el gran premio del jurado fue para An Officer and a Spy, de Roman Polanski. El León de Plata fue para Roy Andersson, por Om det Oändliga.
En el 75 Festival, Lexus llevó a los ES 300h y UX 250h, en aquella ocasión, fueron 40 vehículos proporcionados para transporte. El jurado fue presidido por el director mexicano Guillermo del Toro. El León de Oro fue para Roma, de Alfonso Cuarón, mientras que el gran premio del jurado fue para The Favourite, de Yorgos Lanthimos. El León de Plata fue para The Sisters Brothers, de Jacques Audiard.
En la primera edición en la que Lexus estuvo presente, la número 74, las estrellas de la marca fueron el LC Coupé y el LS 500h, de nuevo, la marca proporcionó una flota de 40 vehículos híbridos. Annette Bening fue la presidenta del jurado y el León de Oro fue para el filme The Shape of Water, del mexicano Guillermo del Toro. El gran premio del jurado fue para Foxtrot, de Samuel Maoz y el León de Plata para Xavier Legrand por Jusqu’à la Garde.
“También este año Lexus confirma su vínculo con el cine, un mundo con el que compartimos muchos valores pero sobre todo la capacidad de dar emociones, combinada con la artesanía detrás del producto final y el uso inteligente de las tecnologías más avanzadas” – dijo Maurizio Perinetti, director de Lexus Italia. “Valores que este año estarán mejor representados por los avances nacionales del UX 300e y LC Convertible, que expresan plenamente la centralidad del diseño de Lexus y el enfoque centrado en el ser humano y su espíritu innovador y visionario”.
El Lexus RC 300 F Sport 2020 presenta una diseño dinámico que nos hace anticipar un manejo deportivo que, como el RC F Track Edition que corona la gama del Coupé, está ansioso de recorrer las pistas más demandantes ¿Está a la altura?