Zhejiang Geely Holding Group Co., propietaria de Volvo, está dispuesto a apostar que a los consumidores estadounidenses les pueden gustar unas cuantas pulgadas extras de espacio para las piernas.
La compañía planea comenzar a ofrecer el Volvo S60L en América del Norte el próximo año. El S60L debutó en China en el 2014 tras el éxito del S80L, un modelo alargado, que llegó al mercado unos años después del debut de la segunda generación del S80 en 2006.
Tal vez lo más significativo es la noticia de que un automóvil fabricado en China, se ofrece por primera vez a la venta en los Estados Unidos.
El Volvo S60L cuenta con una distancia entre ejes que se ha estirado 3,1 pulgadas, para un total de 112.4 pulgadas. La producción de la S60L comenzó en Chengdu, China, en octubre del 2013, y el auto se ha vendido muy bien.
Los beneficios de distancia entre ejes alargados de los asientos traseros, es poder llevar a toda la familia cómodamente, algo que los fabricantes americanos tienen bien claro.
El S60L ofrecerá amplio espacio para las piernas traseras, pero no ofrecerá los motores que se ofrecen actualmente en el mercado estadounidense.
Si bien ha habido una serie de esfuerzos (fracasados) en los últimos años por compañías como Chery para ganar un punto de apoyo en América del Norte, Volvo ha representado el candidato más obvio para la importación de vehículos fabricados en China a los Estados Unidos, un resultado que se hizo más o menos inevitable cuando Zhejiang Geely Holding Group Co. adquirió los negocios de autos para pasajeros de Volvo en el 2010.
La presencia de estos modelos alargados se remonta a la década de 2000, cuando los fabricantes de automóviles como BMW y Mercedes-Benz comenzaron a alinear la larga distancia entre ejes de sedanes de lujo de tamaño mediano como el Clase E de Mercedes-Benz y el BMW Serie 5.
Tras un inesperado éxito de vehículos exclusivos como el BMW L7 y la primera y segunda generación del Audi A8L W12 en ese mercado, el mercado interno chino se llenó de versiones de larga distancia entre ejes, con sedanes europeos de todos los tamaños.
A la fecha, hay más de treinta fabricantes de autos en China. Muchos de ellos copian modelos de otras automotrices, y ya algunos modelos han sido exportados al Caribe y Latinoamérica.
El avance japonés y coreano ha dejado a los tres grandes de Detroit, sin el control de América del Norte.
La Volvo China consiguió entrar, ¿qué pasará si entran los automóviles Chinos de bajo precio? ¿Temblará Detroit?
El 21 de agosto de 1974, el Volvo 240 era mostrado a los medios consiguiendo grandes éxitos para la marca.
El modelo XC90 será el primer vehículo beneficiado por la nueva arquitectura escalable Volvo.
El crédito solicitado por Volvo permitirá continuar con su proyecto de expansión global.