Su gran obsesión por el armamento ha hecho que el ejército ruso cuente entre sus filas con feroces vehículos militares capaces de hacer frente a los terrenos más abruptos. Hoy les mostramos 5 de estos autos, comenzando por el GAZ 2975 "tigre" o TIGR, un modelo capaz de cruzar ríos de hasta 1,2 metros de profundidad y subir dunas en ángulos imposibles. Este auto militar también es conocido como el "Hummer ruso" y destaca sobre todo por su rapidez y flexibilidad, además de su habitáculo relativamente confortable en comparación con los grandes camiones blindados.
Otro modelo militar ruso en el que nos hemos fijado, es el GAZ 46, un peculiar modelo capaz de desenvolverse por terrenos anegados de agua, así como lagos, ríos, arroyos y otros terrenos conagua. Este anfibio de pequeño tamaño es usado como una forma de transporte de las fuerzas especiales a través de los ríos y para proporcionar reconocimientos en caso de un ataque con misiles.
Seguimos nuestro recorrido con el BTR-152, un modelo que cuenta con cinco toneladas de armadura y que fue puesto en servicio a principios de 1950. El BTR-152 es esencialmente un camión Zis cubierto de armadura. Los 152 cuenta con un diseño abierto en su parte de arriba, ideal para el campo de combate, que permite al personal saltar rápidamente y atacar objetivos. Este es uno de los modelos estrellas de este ejercito, aunque tiene algunos defectos, como los escudos ante el radiador que causan un sobrecalentamiento de los motores si se utiliza durante mucho tiempo.
Otro modelo muy popular fue y es, el MAZ 537, un camión 8×8 desarrollado a principios de 1960 y que puede llevar una carga de 15 toneladas por sí mismo y adjuntar un remolque que puede llevar 60 toneladas de carga máxima, completando las 75 toneladas. Este modelo Lleva cuatro rueda por lado y esta provisto de una dirección asistida hidráulicamente, lo que le da al camión una ventaja en su trayectoria por diferentes caminos. Con este impresionante y poderoso camión, el ejercito ruso puede trasportar sin problemas, un tanque, un silo de misiles, un avión explorador o cualquier tipo de cargamento que se proponga por carreteras o caminos en malas condiciones de agua o el hielo, sin que nada lo detenga.
Por último y para despedirnos de esta primera entrega de los autos militares más radicales, no hemos fijado en otro de los modelos más utilizados por los militares rusos, el UAZ-469, un vehículo todoterreno ruso, equivalente al popular jeep. Este pequeño 4 × 4 que se encuentra por todos los cuarteles militares de Rusia, es ideal para ataques rápidos con una pequeña unidad de élite dentro de territorio enemigo, pudiendo transportar hasta un total de 12 hombres armados por los caminos más recónditos del país.
El lento crecimiento de la industria automovilística en Rusia, hace que Ford modifique la producción de sus factorias en la zona.
Será en Australia donde se pueda admirar esta súper máquina.