En nuestra lista de los Volkswagen más cool del pasado destacamos la estética, la funcionalidad, la mecánica simple, la resistencia a toda prueba y que todos usaban el mismo sistema de enfriamiento.
Volkswagen T1 y T2 (1950-1979)
Este auto es uno de los modelos más fáciles de identificar. Durante muchos años se han visto rodando muchas T1 y T2 por las costas californianas y es que son ideales para llevar el equipo de surf, amigos, comida, carga y mucho más. Al igual que los demás de la lista, este auto empleaba una mecánica simple con motor de 4 cilindros opuestos y una caja manual de 4 cambios. También se le conocía como Combi, Kombi, Transporter, etc.
Volkswagen Karmann Ghia (1955-1974)
Sin duda alguna, uno de los autos compactos más bellos de su época. El Karmann Ghia se ofrecía en dos formatos: convertible o cupé. Su carrocería enamoró desde su presentación como concepto en el Auto Show de París de 1953 y fueron casi 490 mil unidades las que se produjeron de este auto, en sus distintas variantes.
Volkswagen Beetle (1938-2003)
El Beetle siempre ha sido y será un auto cool. Para muchos fue el primer vehículo de sus vidas y donde aprendieron a manejar. Más de 21 millones se vendieron durante su exitosa existencia y, como es bien sabido, este auto tiene sus orígenes en la II Guerra Mundial. El Volkswagen de la silueta inconfundible se produjo desde 1938 y hasta 2003. También hubo versiones convertibles del Beetle.
Volkswagen Safari/Thing/Trekker (1968-1983)
Este auto se le llamó Safari en México, Thing en Estados Unidos y Trekker en Reino Unido. También es un modelo que nace desde la milicia y fue desarrollado expresamente para el ejército de Alemania del Oeste. Se produjo desde 1968 y hasta 1983. Parte del encanto eran sus cuatro puertas desmontables y el parabrisas plegable. Perfecto para la aventura lejos de casa.
El modelo base ahora es más caro y con menos características, ¿qué está pasando? El Tesla Cybertruck ha incrementado su precio y reducido las opciones disponibles para los compradores. El modelo con tracción trasera, que comenzó con un precio de $69,990, ha sido eliminado y reemplazado por el modelo con tracción total (AWD), cuyo precio […]