Mazda podría desarrollar un motor rotativo turbo

Mazda podría estar desarrollando un nuevo motor Wankel turboasistido

08/02/2016

Rodrigo Buendia

Mazda sigue filtrando detalles de su venidero auto impulsado por un motor rotativo, en esta ocasión por parte de Tetsushi Marutani, asistente de dirección de sistemas de propulsión y de manejo de la marca.

 

Creo que un motor rotativo con un poco de turbo o compresor sería una buena idea debido a que, en mi opinión, requiere un poco más de torque a bajas velocidades, así que si tuviéramos un pequeño compresor o turbocargador ayudaría”, señala el ingeniero.

 

Si bien el anterior deportivo impulsado por rotores de Mazda, el RX-8, carecía de inducción forzada, no sería la primera vez que la firma ofrezca un combo de estas características, pues el RX-7 contó con un motor Wankel turboasistido.

 

Se decía que la planta motriz del RX-Vision contaba con rotores gemelos turboasistidos e incluso podría tener asistencia híbrida para poder superar la barrera de los 450 caballos de fuerza, mientras el soplador compensaba la falta de empuje a bajas revoluciones, el sistema híbrido ayudaría a contrarrestar la mala economía de combustible de este tipo de mecánicas.

 

Aunque el motor sigue en desarrollo, se espera que al contrario de como ocurre actualmente con muchos consorcios que están cancelando proyectos y autos de nicho, Mazda siga adelante y el motor rotativo llegue a las calles en 2017.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mazda RX-VISION

Relacionadas

Mazda llamó a revisión la CX-5 de 2014 a 2016

Hace 9 años

Mazda es la marca más eficiente de EUA por tercer año consecutivo

Hace 9 años

Con motor rotativo llamado SKYACTIV-R.

Hace 9 años