El Mercedes-Benz Clase R es un modelo principalmente proyectado para el mercado norteamericano. De hecho, Mercedes lo fabrica en la planta estadounidense de Tuscaloosa, junto a las Clases ML y GL. Allí se dio a conocer en 2005 y cinco años después estrena su primera actualización.
Los cambios experimentados en la nueva Clase R tocan el campo estilístico y mecánico. El nuevo frontal del Mercedes Clase R es el principal exponente de los cambios. Desaparecen los faros ovalados y se sustituyen por unos que siguen la línea de los demás modelos de la marca. A partir de ahí, el cofre, las aletas delanteras, la parrilla y el paragolpes adoptan nuevas formas.
La vista trasera nos llevará a encontrarnos nuevos pilotos, paragolpes y embellecedores de escape. Lateralmente, una nueva línea de rines refresca la imponente estampa de la Clase R, así como unos nuevos espejos retrovisores que reciben dos líneas de luces intermitentes (antes una línea).
Respecto al interior, el Mercedes Clase R estrena nuevos acabados bitono: por un lado, una combinación de beige claro con marrón, y por otro, otra combinación que mezcla el gris oscuro y claro.
Espacio de sobra
Tanto para la versión de batalla corta como larga, la nueva configuración interior de serie será de 5 asientos en dos filas de asientos, pero seguirá ofreciendo configuraciones de 4, 6 y 7 plazas. En configuraciones pares, estamos ante las mejores segundas y terceras filas de asientos del mercado, plazas donde el espacio perimetral, la ergonomía y el confort general hacen de la Clase R seguramente el vehículo más cómodo del mundo. Delante no desmerece por el espacio disponible y calidad de asientos, pero aún así, se pueden sustituir por asientos multicontorno con calefacción y ventilación activa.
Motorización
No se anuncian cambios en los motores de gasolina que seguirán siendo los actuales 3.0 V6 de 231 CV (propulsión trasera), 3.5 V6 de 272 CV (4Matic) y 5.5 V8 de 388 CV (4Matic).
Los Diesel, con lógica proyección para el mercado europeo, sí reciben modificaciones en aras de cumplir con las normas de emisiones de escape en este continente. Ahora el 3.0 V6 CDI de 190 CV (propulsión trasera) anuncia con la misma potencia un 7 por ciento menos de consumo. Un doble avance anuncia el 3.5 V6 CDI (4Matic) que pasa de 224 a 265 CV y bajando 0.8 litros el ciclo mixto. La versión ecológica 350 BlueTEC 4Matic que depura los gases de escape con un aditivo externo, mantiene los 211 CV de su motor 3.0 V6 CDI con una rebaja del consumo de 0.3 l/100 km en el ciclo mixto (8,4 l/100 km). Con esto, la nueva Clase R estaría lista para cumplir incluso con la nueva normativa europea, que deberá entrar en vigor en 2011.
Toyota ha anunciado el desarrollo de un motor V8 biturbo que promete revolucionar el rendimiento de sus futuros vehículos de alta gama, incluyendo su esperado superdeportivo insignia y el prototipo de Lexus Sport Concept. Este motor, que combina potencia y tecnología híbrida, abre nuevas posibilidades para la marca, especialmente en el segmento de los vehículos […]
En el Japan Mobility Show, Mitsubishi sorprendió al mundo con el prototipo Elevance, un SUV híbrido enchufable que destaca por su diseño innovador y su capacidad todoterreno. Este vehículo no solo ofrece una visión del futuro del automóvil, sino que podría inspirar el próximo Pajero Sport, combinando lujo y robustez en una única propuesta. Equipado […]
Tesla está enfrentando un creciente escrutinio federal luego de informes que sugieren que intentó ocultar detalles de tres accidentes ocurridos con su programa de robotaxis en Austin, Texas. A pesar de operar con una flota pequeña, este incidente ha reavivado las dudas sobre la seguridad y transparencia de la tecnología de conducción autónoma de la […]
Nissan ha revelado que el icónico Skyline volverá a las carreteras en 2027, esta vez como un sedán deportivo de tracción trasera. Con una estética moderna inspirada en los modelos clásicos de finales de los años 60 y principios de los 70, el Skyline buscará combinar la usabilidad diaria con un alto rendimiento, posicionándose entre […]