Será presentado en Frankfurt
El renovado Outlander PHEV 2016 MY de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), saldrá a la venta en septiembre, será una de las principales presentaciones de la marca asiática, que hará su debut en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. MMC también exhibirá el sistema de suministro eléctrico del vehículo al hogar (V2H, por sus siglas en inglés) que estará disponible para el nuevo Outlander PHEV.
El nuevo modelo de la marca, posee un aspecto nuevo en la parte frontal que se ha diseñado según el concepto de parrilla frontal Dynamic Shield que se utiliza en los modelos recientes de MMC. Pero demos un vistazo de siete puntos a resaltar de este modelo versión 2016.
Mitsubishi Outlander PHEV: Cambios principales
1.- Diseño exterior, potente y avanzado
La parrilla con un nuevo aspecto se ha diseñado en torno al nuevo concepto de diseño de frontales Dynamic Shield de MMC. La sección negra central de la parrilla, que sugiere potencia y prestaciones, está rodeada por el extremo del paragolpes de estilo envolvente para crear una forma que aporta una expresión de dinamismo y potencia a la parte frontal, cuya función es proporcionar protección tanto a los ocupantes como al coche.
El uso de las luces LED diurnas alojadas dentro del módulo de los faros LED, junto con un piloto trasero de combinación que incluye luces LED de freno, crean una apariencia moderna y avanzada.
El Outlander PHEV también utiliza llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas con un acabado de la superficie en dos tonos que se suman al exterior elegante y deportivo.
2.- Interior elegante
El diseño no se ha descuidado en la visera del panel de instrumentos, con puntadas en contraste y una consola central recién diseñada y de gran tamaño cuyo acabado imita la elegancia de la laca negra japonesa que se emplea en la artesanía tradicional nipona.
El nuevo aspecto del Outlander PHEV disfruta de un diseño interior de primera que ha logrado crear un espacio de calidad y refinamiento. El diseño y el material de la tapicería son nuevos. Ahora, además de los remates de cuero negro de aspecto deportivo, el Outlander PHEV también se ofrece con lujosos remates de cuero marrón. Los asientos cuentan con acolchado estilizado y líneas de remates que siguen el contorno del cuerpo del ocupante para proporcionar un ajuste excepcional. Además, tanto en los asientos como en los remates de las puertas se utilizan costuras en contaste y los remates de las puertas ahora están acolchados.
3.- Motor silencioso
El ruido del motor, de los neumáticos y del viento se han reducido sustancialmente gracias a más de 30 mejoras, entre las que se incluyen la adición de material aislante y absorbente de sonido, material anti vibraciones y amortiguadores dinámicos. Al mejorar las prestaciones de aislamiento del ruido mientras el coche está en movimiento o estacionado, se ha conseguido un confort mucho mayor en el habitáculo.
4.- Inmejorable aceleración
La aceleración y la respuesta desde el vehículo totalmente parado en entornos urbanos, así como en movimiento, se han mejorado mediante una revisión del sistema EV híbrido enchufable.
5) Manejo estable y seguro
La estabilidad en marcha se ha mejorado y la cantidad de vibración y el ruido transmitido desde los neumáticos se ha reducido al reforzar el travesaño de la suspensión trasera. Tanto las curvas de rendimiento y el confort de conducción se han elevado a nuevas alturas al aumentar la capacidad de los puntales delanteros y los amortiguadores traseros y el uso de estabilizadores traseros de mayor diámetro
6.- Las mejores prestaciones medioambientales
La optimización del control del sistema EV híbrido enchufable y la reducción de la fricción del motor han reducido las emisiones de CO2 de 44 g/km a 42 g/km (calculado por el modo NEDC 1), que ahora ofrece unas de las mejores prestaciones medioambientales de su clase.
7.- Seguridad
El sistema de mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonidos (opción de serie) con una tecnología de seguridad avanzada que mitiga posibles accidentes mediante el control del desplazamiento hacia delante o hacia detrás cuando se presiona el acelerador sin darse cuenta, mediante la detección de otro vehículo u obstáculo en el camino. El monitor de 360°, que se ofrece en los niveles de equipamiento más altos, ayuda al conductor al aparcar o maniobrar en espacios reducidos con una vista de pájaro del perímetro del vehículo.
El nuevo Outlander PHEV es un vehículo eléctrico híbrido enchufable capaz de suministrar energía eléctrica al hogar, con lo que aumenta su utilidad incluso aparcado y el primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas. En la actualidad se exporta a 48 países, y es el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) más vendido en el mundo, con un total de ventas acumulado de aproximadamente 70.000 unidades
Ya son varios años sin una actualización seria.
La marca japonesa sigue con el buen paso.