El EVO X no tiene un sucesor.
Según el diario japonés Nikkan Jidosha Shimbun la producción del Mitsubishi Lancer EVO X, terminará a finales de año debido a la baja demanda.
Básicamente lo que peligra es el futuro de una saga que empezó en 1992, un auto mítico y de puro carácter de rally, con un motor exprimible hasta límites impresionantes.
Baste el ejemplo del Lancer EVO X FQ-440 MR, una edición especial para el mercado británico con 440 caballos de fuerza sacados de una maquina 2.0 Turbo. Mucho más que los 360 hp que Mercedes-Benz saca al M133 DE20 conocido por los A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, solo que no es un motor 100% de serie en el caso japonés.
No significa todo esto que el EVO XI no vaya a existir nunca, pero por ahora Mitsubishi se centra en lo que le funciona, el SUV ASX y en segundo plano autos más sencillos. En Europa llegaron a tener hasta fábrica y oficinas centrales, pero han ido de retirada en retirada.
El Mitsubishi Lancer Ralliart es la opción ideal para los amantes de los coches deportivos que buscan el ADN del rally sin tener que pagar el alto precio y los costos de mantenimiento del Evo X. Esta versión turboalimentada, producida entre 2009 y 2015, ofrece una experiencia emocionante y accesible para quienes desean disfrutar de […]