El EVO X no tiene un sucesor.
Según el diario japonés Nikkan Jidosha Shimbun la producción del Mitsubishi Lancer EVO X, terminará a finales de año debido a la baja demanda.
Básicamente lo que peligra es el futuro de una saga que empezó en 1992, un auto mítico y de puro carácter de rally, con un motor exprimible hasta límites impresionantes.
Baste el ejemplo del Lancer EVO X FQ-440 MR, una edición especial para el mercado británico con 440 caballos de fuerza sacados de una maquina 2.0 Turbo. Mucho más que los 360 hp que Mercedes-Benz saca al M133 DE20 conocido por los A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, solo que no es un motor 100% de serie en el caso japonés.
No significa todo esto que el EVO XI no vaya a existir nunca, pero por ahora Mitsubishi se centra en lo que le funciona, el SUV ASX y en segundo plano autos más sencillos. En Europa llegaron a tener hasta fábrica y oficinas centrales, pero han ido de retirada en retirada.
La caída de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos abre la puerta a más opciones para los consumidores. Según los últimos informes de Cox Automotive, la cuota de mercado de Tesla en vehículos eléctricos cayó al 38 % en agosto, la cifra más baja desde 2017. Mientras que el mercado de vehículos eléctricos creció […]