Motocicleta TE Connectivity confeccionada en impresora 3D

Revelan la revolucionaria TE Connectivity.

03/06/2015

Javier Fueyo

Revelada en el evento Rapid 2015 (celebrado recientemente en Long Beach, California), la motocicleta TE Connectivity es una clara manifestación del vasto potencial que tienen los nuevos medios de producción masiva, específicamente los procesos de diseño e "impresión" 3D. No se pierdan todos los detalles a continuación.

 

Si consideramos que algunos componentes esenciales (marco, cojinetes de llantas, etc) de la TE Connectivity fueron impresos en plástico, entonces no es raro suponer que el ejemplar exhibido en Rapid 2015 tan sólo es un prototipo que no está listo para probarse en carretera. Inspirada por la Harley-Davidson Softail, TE Connectivity tiene una longitud de 2.4 m, un peso total de 113.4 kg y puede soportar hasta 181 kg de carga, es decir, el peso promedio de dos adultos. El equipo a cargo de su diseño y fabricación también fue designado para instalar un nuevo sistema de frenado, instalación eléctrica, batería, espejos y soportes laterales.

 

TE Connectivity es impulsada por un motor eléctrico de 750W, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h hasta por 12 minutos. Aunque parece un desempeño apenas adecuado para una motocicleta, la relevancia de TE Connectivity consiste en que fue creada para proporcionar medios de transporte eficiente y alternativas ecológicas para personas que residen en centros urbanos afectados por altos índices de saturación vehicular. Hasta la fecha, el fabricante ha especificado que aún tiene problemas para perfeccionar el diseño de los cojinetes de llantas, pero una vez superada dicha dificultad, espera brindar más detalles sobre futuros planes de distribución.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Motocicleta TE Connectivity impresora 3D

Relacionadas

La motocicleta BMW Concept 101 posee un estilo imponente y nostálgico.

Hace 9 años

El nuevo visor AGvisor es fabricado en Italia.

Hace 10 años

Lane Splitter puede separarse en dos vehículos independientes.

Hace 10 años