En alianza con el proveedor Magnetti-Marelli y el especialista en frenos Brembo, Pirelli inició el proyecto de una llanta que podría recopilar diferentes datos útiles para saber su estado, ahora con la unión de Schrader Electronics, que se especializa en dispositivos que miden la presión, podrán continuar de una mejor manera con esta gran idea.
La transformación de la simple carcasa irá hacia un nuevo nivel, y además de los labrados de avanzada que se pueden conseguir en la actualidad, Pirelli espera que desde el mismo caucho en contacto con la vía se puedan determinar en tiempo real condiciones de presión, temperatura, desgaste, características del terreno, zona de contacto, entre otras.
Toda la información estará conectada con los sensores del dispositivo antibloqueo ABS y los controles de estabilidad y tracción para que estos puedan funcionar de una manera óptima a la hora de corregir la trayectoria ante una eventual pérdida de control o simplemente mejoren el rendimiento de la rueda y del auto en conjunto.
Por otro lado, aquellos conductores descuidados que normalmente omiten revisar presiones o no se fijan en los testigos que les indican en los surcos acerca de cuanta vida útil le queda a un neumático, estarán más protegidos.
Tu compañero de aventuras
La revolución de los SUV híbridos de tres filas.
Tesla presenta una nueva política que cambiará la forma en que los propietarios de vehículos eléctricos mantienen sus autos. Descubre cómo funciona y cómo mejora la experiencia del cliente. Tesla ha dado un paso audaz en la mejora del servicio a sus clientes con el lanzamiento de su Fast Pass, una política que permitirá a […]
El Ford Bronco es un ícono estadounidense del todoterreno, pero ¿se sigue fabricando en EE.UU.? Aquí te contamos todo sobre su fabricación en diferentes partes del mundo. El Ford Bronco es sin duda uno de los SUV más emblemáticos en la historia de los vehículos todoterreno. Desde su lanzamiento en la década de 1960, ha […]