Más de tres décadas le tomó a la fábrica alcanzar la marca.
Treinta y dos años después de haber iniciado funciones, la planta de motores de Nissan ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el centro de México, celebra el ensamble del propulsor número 10 millones. Nissan de México llevó a cabo una ceremonia al alcanzar esta marca y en el evento se dio cita el director global y vicepresidente del departamento de ingeniería y producción de tren motriz de la alianza Renault-Nissan, Atsuri Hirose. Le acompañó en la celebración el director de la planta, Francisco Carbajal.
El motor número 10 millones es un modelo HR 16 que se acopló a una transmisión XTronic y que es capaz de entregar hasta 109 caballos de potencia a 6.000 RPM. Dicha planta de poder se montó en un Nissan Versa que terminará en el mercado de los Estados Unidos.
Además, en la fábrica de Aguascalientes se producen siete modelos distintos de motores en cuatro líneas de producción, alcanzando las 217 unidades por hora, o uno cada 16 segundos. Los propulsores que ahí se arman son para los modelos: Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina.
Por el momento, la fábrica de Aguascalientes prepara dos líneas más de producción de motores, incluyendo un modelo híbrido destinado a los Estados Unidos. En todo 2014, en Aguascalientes se terminarán 834 mil propulsores.
Estas instalaciones de Nissan se mantienen actualizando de manera continua y la calidad de los productos que de ahí salen está certificada para ser funcionales en distintos lugares del mundo.
Algunos secretos de la marca de los deportivos italianos.
Con esto se confirma que no será el relevo de Carlos Ghosn.
Un afortunado empleado de Toyota fue presentado con el Camry de producción no 10 millones.