Los clientes norteamericanos tendrán que esperar algunos meses más que los europeos, pero también podrán disfrutar de este peculiar modelo, una versión muy deportiva, que Nissan presentó por primera vez en el pasado Salón de Tokio de 2011.
En este Salón Nissan dejaba ver su prototipo del Nissan Juke Nismo Concep, un modelo que gusto mucho al público y que hoy traemos en su versión definitiva de producción que se comercializará próximamente.
Para hacer su presentación definitiva al público, Nissan ha elegido un evento previo a las 24 Horas de Le Mans 2012, donde lo hemos podido ver en directo, este modelo cuenta con un aspecto muy deportivo y dinámico, algo que esta empezando a estar de moda entre los pequeños SUV.
El modelo de producción, además de recibir pequeños ajustes en su bastidor, como una suspensión deportiva o una dirección más rápida y directa con diferente calibración, cuenta con un exterior muy llamativo donde se incluye un nuevo kit de carrocería compuesto por una renovada parrilla frontal, alerón posterior, faldones laterales, paragolpes delanteros y traseros deportivos y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo.
El interior de este Juke Nismo, también mantiene un aspecto muy deportivo, que nos hace olvidar que estamos a los mandos de un SUV, gracias a elementos como los pedales en aluminio, su volante deportivo y sus asientos deportivos específicos con costuras en color rojo.
En el apartado mecánico, el Nissan Juke Nismo cuenta con el ya conocido propulsor 1.6 litros de cuatro cilindros turboalimentado con inyección directa, que ya está presente en la gama del Nissan Juke con 190 CV y que en esta versión aumentará su potencia, aunque de momento se desconoce la cifra concreta.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.