El equipo Nissan finalmente está de vuelta en Le Mans.
El próximo 13 de junio a las 9 a.m. (EST) ocurrirá un suceso que ha sido altamente anticipado por millones de entusiastas del automovilismo. En esta fecha, será festejado el regreso del equipo Nissan a la serie LMP1 de las 24 Horas de Le Mans, algo que no se ve todos los días. Representantes del equipo japonés han recalcado el gran entusiasmo que sienten por volver a estas pistas, además de que han especificado que participarán con tres unidades Nissan GT-R LM NISMO.
Los GT-R LM NISMOs son tres radicales bólidos que serán pilotados por Max Chilton (ex-piloto de F1), Jahn Mardenborough (Ganador de GT Academy y piloto de la serie GP3) y Olivier Pla, prometedor piloto francés. En la actualidad, el vehículo oficial de Nissan para Le Mans aún se encuentra en etapas finales de desarrollo, pero el equipo confía en que estará listo para las carreras de calificación.
Durante el día de prueba oficial de Le Mans, los tres NISMOs completaron más de 1,500 km de recorrido, brindando valiosa información que ayudará en la optimización del diseño final. Los bólidos volverán a la pista el próximo 10 de junio para una sesión de práctica libre. En este punto, cabe recordar que la calificación en Le Mans tiene lugar a lo largo de tres sesiones, mientras que la carrera principal está programada para el 13 de junio del presente año a las 9 a.m. (EST).
En el video adjunto, podrán consultar detalles adicionales del GT-R LM NISMO.
Nissan Murano 2015 ha sido reconocido por el portal Edmunds.com.
Nissan Maxima 2016 llega al mercado norteamericano.