Ya sin motores atmosféricos, estrenando bóxer turbo en toda la gama.
Porsche acaba de presentar los nuevos Porsche Carrera 911, cuya mayor novedad es que abandonan los motores atmosféricos para adoptar en toda la gama motores bóxer turbo.
Otra de las novedades es el eje trasero direccional, que por primera vez está disponible como opción en la gama Carrera tras haberlo probado en el GT3, GT3 RS y en el Turbo y Turbo S. Pero a continuación te contamos las demás novedades con las que cuenta.
Estéticamente los cambios son sutiles. Por un lado las luces delanteras diurnas de cuatro puntos y las traseras en las que los cuatro puntos son las luces de freno.
Unos de los detalles que cambian en esta versión 2016 son las manijas de las puertas que están ahora integradas en la carrocería y la tapa trasera del motor rediseñada con ventilas verticales.
Ahora tanto el Carrera como el Carrera S cuentan con motores biturbo, el Carrera desarrolla ahora 370 caballos de fuerza y el Carrera S 420 caballos. En ambos casos aumentan 20 caballos respecto a sus antecesores, y lo que más destaca es que en ambos casos el motor es un tres litros de arquitectura bóxer.
La llegada de los nuevos motores turbo también traen consigo una mayor eficiencia. Son un doce por ciento más eficientes, lo cual se traduce en un consumo de un litro menos cada 100 kilómetros.
En el Carrera, el consumo homologado con caja PDK es de 7.4 litros, mientras que el Carrera S homologa 7.7 l/100 km.
El Porsche 911 Carrera está programado para llegar a los Estados Unidos con un precio sugerido de $ 89 mil cuatrocientos dólares (que suponemos no incluirá destino, el cual en 2015 es de $ 995), que es de aproximadamente $ 5,000 dlls más caro que el modelo 2015 que está disponible actualmente.
El Carrera S 2016 tendrá un precio de $ 103 mil 400 dólares, que significa un incremento de $ 4 mil 500.
Los modelos Cabriolet saldrán desde $ 101 mil 700 dlls hasta $ 115 mil 700. Porsche mostrará su más reciente 911 Carrera en el próximo Auto Show de Frankfurt.
El número 605 de las 918 unidades producidas con diseño de decoración especial.
Los nuevos Porsche Boxster y Porsche 911 reciben un paquete estético que se lleva ofreciendo en Porsche desde hace ya varias generaciones, denominado Black Edition.