El impresionante WRX STI 2015 de Subaru deja su marca en la Isla de Man.
Subaru of America Inc anunció ayer por la mañana que el WRX STI pilotado por Mark Higgins impuso un nuevo récord de vuelta en el Circuito Isle of Man TT con una extensión de 37 millas. La velocidad promedio de cada vuelta de Higgins fue de 116.470 km/h con un tiempo total de 19.26 min. Esta marca rompe el récord anterior de 115.36 establecido por el mismo piloto en la temporada 2010, a bordo de un Subaru WRX STI.
Higgins declaró: "Fue una gran vuelta la que recorrimos hoy y estoy muy complacido por añadir otro récord a nuestro historial. La carrocería del nuevo auto es mucho mejor, una ventaja que me permitió ganar tiempo en cada sector, sobre todo en las secciones más técnicas del circuito. Aún así, perdí algunos valiosos momentos en la segunda parte de la pista, por lo que creo que puedo mejorar".
El vehículo conducido por Higgins es un WRX STI 2015 con especificaciones de EEUU, excepto por el asiento con arnés, sistema de supresión de incendios y amortiguadores modificados. El WRX también viene equipado con llantas Dunlop Derezza y un escape con supresor de ruido para protección del público.
Pequeñas mejoras que le diferencian de la versión “normal”.
Una oferta muy tentadora en el mercado americano.