Uno de los últimos Ferrari de los años 50 que acaba de cambiar de manos por una cifra histórica, es este 375 Plus de 1954 que podemos ver en las imágenes y que ha sido vendido en la subasta de Bonhams, celebrada durante el Festival of Speed de Goodwood.
Se trata del Ferrari que pilotaron en su día José Froilán González y Umberto Maglioli en pruebas como Le Mans o las Mille Miglia. Este modelo 375 Plus equipa un V12 de 4,9 litros de 330 CV derivado del motor que utilizaban los Ferrari de Fórmula 1 de la época y un espectacular cuerpo ultraligero esculpido por Pinifarina.
El 375 Plus no solo fue ganador en Le Mans y Silverstone, sino también en la carrera Panamericana a través de México, pilotado por Umberto Maglioli y alcanzando una velocidad media de 173 Km/h.
De momento no conocemos quien ha sido el afortunado y nuevo propietario de este impresionante modelo, tan solo que no le ha temblado el pulso al pagar por el la nada despreciable cifra de 18,3 millones de dólares.
Una manera muy original de agradecer a sus seguidores.
En este desfile sólo se observan los mejores autos del mundo.
Ferrari tiene la intención de poner en el mercado 50 unidades de una variante Spider de LaFerrari por el doble de precio de la versión convencional.