La marca gala tiene grandes expectativas para el modelo Alpine en el mercado francés.
En fechas recientes, el fabricante Renault presentó la versión del modelo Alpine para el siglo XXI, anticipando un período mínimo de cuatro años antes de anunciar su lanzamiento oficial. No obstante, parece que la compañía francesa no puede esperar tanto, por lo que ha confirmado que el primer ejemplar de este avanzado vehículo estará disponible hacia finales del 2015, una noticia que entusiasmará a los seguidores de la marca.
Stephen Norman (jefe de mercadotecnia en Renault) declaró en entrevista para el portal Autocar que el modelo Alpine está siendo desarrollado como un proyecto colaborativo con el fabricante inglés Caterham. Aún más, dijo que el nuevo Alpine "no será tan hardcore como un Mazda MX-5, pero podrá competir sin dificultades contra un Porsche Boxster o un Audi TTS". Adicionalmente, dijo que el ADN del Alpine es "un tercio de la composición final del vehículo".
Lo que Norman quiere decir es que la más reciente entrega del modelo Alpine se basará en uno de los modelos más emblemáticos de la casa Renault, por lo que incluirá lo mejor de lo nuevo y lo viejo, de lo clásico y lo contemporáneo. Norman concluyó la entrevista con las siguientes declaraciones: "El nuevo Alpine debe ser ligero y lucir diferente, así como debe tener un toque de Velocidad Francesa. Aún así, no es un automóvil para dandies". Tras cierta reflexión, podemos intuir que este vehículo será desarrollado para el público francés casi de manera exclusiva.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.