Uno de los grandes atractivos del festival Wörthersee 2015.
Los especialistas de Oettinger han mostrado una poderosa versión del Volkswagen Golf en el evento Wörthersee. Este Golf ha sido bautizado como 500R y desarrolla nada más y nada menos que 511 caballos de potencia, que provienen de un propulsor de 5 cilindros turbocargado.
Gracias a la relación de peso-potencia, este hot-hatch puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 3.4 segundos y su velocidad máxima ronda las 185 mph (300 km/h). La planta de poder es un 2.5 litros TFSI de 5 cilindros que proviene de Audi y que ha recibido una nueva configuración de mapeo. No podemos dejar de mencionar que el torque también es para presumir gracias a sus 501 libras/pie que registra. También se ha equipado un kit aerodinámico que le da una apariencia mucho más deportiva y mejora el agarre el piso de manera significativa.
Este auto está basado en el VW Golf R. El tiempo que se han tomado en desarrollar el 500R es de aproximadamente tres meses y fue una de las estrellas del festival más importante de autos GTI en todo el mundo, el Wörthersee 2015.
Los neumáticos del 500R son Dunlop Sport Maxx 275/25 R20 y los rines de 20 pulgadas están firmados por los especialistas de ATS. En el interior se notan detalles en Alcantara y los asientos son de carreras.
Aunque no se sabe el precio, se antoja que no baje de los 150 mil dólares. Claro, eso es antes de que uno elija otro de los paquetes de Oettinger, que bien puede ser el 600, 650 y 750… ¡LA LOCURA!
Volkswagen Golf GTI, ¿qué ha cambiado después de tres décadas?