Sucedión en el Gran Premio de República Checa.
El piloto español, y actual líder de la categoría MotoGP, no pudo ganar su carrera número 11 de manera consecutiva en esta temporada 2014. Desde la primera fecha celebrada y hasta este fin de semana, Márquez no conocía otro final que no fuera en el primer lugar; sin embargo, a pesar de arrancar la prueba desde la pole, las cosas no salieron conforme lo planeado.
Desde el mismo principio de la carrera, el piloto del equipo oficial de Honda caía varios puestos e iniciaba una batalla con el italiano Valentino Rossi. En la parte de adelante, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) peleaban por imponer sus condiciones.
En las vueltas finales, Márquez vería como Rossi se le acercaba, le rebasaba y lo dejaba fuera del podio de ganadores. Marc apenas pudo conseguir una cuarta plaza en Brno luego de 10 primeros lugares en fila. El ganador fue Pedrosa seguido de Lorenzo y Rossi en tercero.
A pesar de todo, Márquez sigue ubicado en la comodidad del primer puesto en la clasificación general y, si todo sigue con normalidad, el título será para el español más temprano que tarde.
Nadie le ha podido ganar este año al piloto español.