Porsche anunció que ha finalizado su sesión de pruebas de 24 horas ininterrumpidas a bordo de uno de los prototipos más cercanos a la versión final para producción, del nuevo auto eléctrico Taycan.
Con la mira puesta en el debut de este nuevo sedán, el cual se llevará a cabo el 4 de septiembre, se completaron un total de 2,128.1 millas en la pista italiana de Nardo tras 24 horas seguidas de examen.
Lo anterior es casi igual a la distancia que hay entre las oficinas centrales de Porsche en Atlanta, Georgia, y el Porsche Experience Center en Los Ángeles, California.
Con temperaturas de hasta 107 grados Fahrenheit y de 129 en la pista, el promedio de velocidad del Taycan se mantuvo entre las 121 y las 133 millas por hora.
El examen al que fue sometido este vehículo de próximo lanzamiento, solo tuvo algunas detenciones para recargar las baterías y cambiar de piloto. Los encargados de manejar el auto fueron seis pilotos oficiales de la marca.
Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de producto Taycan, estaba feliz de informar: “El Taycan dominó esta ambiciosa prueba de resistencia sin ningún problema”, y agregó que “el resultado logrado en Nardo destaca las ventajas de la tecnología única de 800 voltios y su alto nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a fin de año, habremos cubierto más de 3.7 millones de millas de prueba alrededor de todo el mundo”.
El Taycan es el primer vehículo de producción totalmente eléctrico con un voltaje de sistema de 800 voltios. Esta tecnología ayudó al 919 Hybrid a ganar las 24 Horas de Le Mans tres veces seguidas y ahora está dando el salto a la producción en serie.
Centro Técnico Nardo
El Nardo Technical Center tiene más de 20 pitas de prueba y algunas otras instalaciones en una superficie de 700 hectáreas. Tiene a más de 90 marcas de autos entre sus clientes y un staff de alrededor de 150 personas.
Desde 2012, el sitio de prueba ha sido administrado por Porsche Engineering Group GmbH, una subsidiaria de propiedad absoluta del Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart.
El centro de pruebas se estableció en 1975 con la construcción del icónico circuito y ofrece amplias opciones de prueba para cualquier fase de desarrollo. El circuito de alta velocidad, el único de su tipo en el mundo y que mide 7.8 millas, se construyó para poder probar automóviles en condiciones extremas y hacer que los procesos de desarrollo sean más eficientes.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.