Basada sobre la conocida pick-up F-150, esta pieza de colección de edición limitada ofrece al consumidor el desempeño ya conocido de la gama de camiones Ford combinado con el lujo, seguridad y confort que la norteamericana incorpora en su gama alta. El resultado: un imán de miradas con carrocería de doble cabina, 310 caballos de potencia, transmisión automática de seis velocidades, pintura color uva y rines de 22 pulgadas.
En el interior Ford no ha escatimado en lujos, ofreciendo a sus cinco ocupantes la posibilidad de viajar en el habitáculo más grande del segmento sintiéndose como en la sala de su casa con asientos tapizados en piel bi-tono que hacen juego con la consola central, el tablero y el volante. Todo lo anterior lógicamente rematado con los emblemas Harley en los asientos y uno especial seriado en el descansa brazos central.
Pero por si el espacio y confort no fueran razón suficiente, la nueva F-150 Harley Davidson además ofrece un nivel de equipamiento tecnológico insuperable en donde destacan los asientos delanteros con ajuste electrónico con calefacción y sistema de enfriamiento, climatizador bizona, sonido Sony AM/FM/CD/DVD/MP3 y 10 bocinas, brújula, termómetro, quemacocos, pedales ajustables, cámara de reversa, y por supuesto el completo sistema SYNC con pantalla táctil, disco duro y GPS. Otro sistema interesante digno de mencionarse es el Trailer Sway Control, el cual nos ayuda a manipular desde el tablero la fuerza de frenado de cualquier remolque que enganchemos a la parte trasera de nuestra camioneta con el fin de evitar que comience a balancearse en exceso.
Representar la imagen de una marca como Harley Davidson tiene que ser respaldada por la mejor mecánica disponible, por eso Ford ha optado por equipar a su emblemático modelo con el conocido motor Tritón V8 de tres válvulas y 5.4 litros que entrega 310 HP a 5,000 rpm. La potencia pudiera sonar raquítica pensando que un vehículo como éste, pues bien podría traer un supercargador, pero al momento de pisar el acelerador nuestra F-150 Harley Davidson limitada despega de manera inmediata gracias a sus 365 lb-pie de par motor administrados por una buena transmisión automática de seis relaciones. Alcanza las 60 mph en tan sólo 11.8 segundos.
Con tal magnitud de masa es necesario contar con un sistema de frenado que pueda aguantar los más crueles embates. Para esto los ingenieros de Ford optaron por equipar su modelo estrella con discos de más de 33 cm de diámetro en las cuatro ruedas, sistema ABS y distribución de frenado. La fórmula arroja un resultado sorprendente de 41.3 metros para detener su carrera de 62 mph a cero, aunque cabe mencionar que después de un par de ejercicios la fatiga del sistema se hace notar rápidamente.
Tras el volante, la camioneta muestra una calidad de marcha, insonorización y comodidad impecables. A pesar de sus dos toneladas y media de peso la dirección muestra una reacción precisa y fidedigna gracias al control de estabilidad AdvanceTrac, permitiéndonos gozar de la confianza de saber perfectamente lo que sucede con nuestro vehículo en todo momento. Aunque a diferencia de la competencia, nuestro modelo cuente con una suspensión trasera de muelles, su comportamiento en curva se muestra estable sin dejar de sentirse una leve inclinación propia del tamaño y tipo de vehículo. Sin embargo, lo anterior se contrarresta con sus capacidades de trabajo, ofreciéndonos 800 kilos de carga y más de cuatro toneladas de arrastre… aunque creemos que su potencial de trabajo es, en este caso, lo de menos.
Por último, uno de los apartados que nos hizo un poco de ruido fue su sistema de tracción 4×2. Debido al gran precio que hay que pagar para poder manejar una F-150 Harley Davidson (43,355 antes de gasts de envío e impuestos), uno esperaría que el vehículo contara con tracción 4×4. Sin embargo, cabe señalar que a pesar de dicha carencia, nuestro modelo logró salir avante de los caminos terregosos siempre y cuando no le exigiéramos demasiado ni al vehículo ni a los neumáticos.
Precio MSRP 43,35 $
Motor
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros Ocho en V a 90°
Bloque / cabeza Fundición / aluminio
Distribución SOHC, 24 válvulas
Alimentación Inyección multipunto
Cilindrada 5,400 cc / 5.4 l
Diámetro x carrera 90.1 x 105.6 mm
Compresión 9.8:1
Combustible Gasolina, 92 octanos
Potencia máxima 310 HP a 5,000 rpm
Par máximo 495 Nm (365 lb-pie) a 3,500 rpm
Transmisión
Caja Automática, 6 velocidades
Tracción Trasera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.73 :1
Bastidor
Susp. del. Triángulos sobrepuestos
Susp. tras. Eje rígido
Elemento elástico Res. helic. / Muelles
Estabilizadora del / tras. Sí / no
Frenos del. Discos vent., 330 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 348 mm
Asistencias ABS, Advance Trac, TC
Dirección Hidráulica, variable
Neumáticos 275/45 R22 112V
RENDIMIENTOS
Acel. 0-100 km/h 11.8 s
MPG Ciuda: 14 MPG
MPG Carretera: 20 MPG
Emisiones de CO2 370 gr/km
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.